Miami

Policía de Coral Gables suma un auto eléctrico a su flota de patrullas

Forma parte de un programa piloto impulsado por el alcalde Vince Lago.

Por Luisana Valdivieso
Policía de Coral Gables suma un auto eléctrico a su flota de patrullas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En los últimos años las distintas ciudades del condado de Miami-Dade han ideado alternativas para ser más ecológicas y Coral Gables no es la excepción. Tal como explicó el alcalde Vince Lago el pasado mes de noviembre, patrocinó personalmente una legislación para adquirir un vehículo policial de última generación. Pocos días después, un nuevo Tesla engalanó las calles de la zona.

La adquisición del auto “Model Y” va más allá de una moda. Se trata de un enfoque más tecnológico y amigable con el medio ambiente, en ocasión de lograr mayor eficiencia para la aplicación de la ley.

“Estoy encantado de presentar el primer vehículo policial Tesla de Coral Gables, un pionero en el condado de Miami-Dade. Esto es más que un simple vehículo piloto; es un paso audaz hacia una actuación policial sostenible y un testimonio del compromiso de nuestra ciudad de abrazar el futuro”, expresó el alcalde en esa ocasión.

Leer más: Hotel en Miami Beach fue evacuado por amenaza de bomba

Agregó que con el nuevo auto, garantizaban que la fuerza policial estuviese equipada con las mejores herramientas de trabajo. Conforme pasaron los días, los residentes de la ciudad pudieron ver la patrulla de la policía de Coral Gables, identificada como corresponde y completamente equipada con luces y sirenas.

Muchos quisieran ir a bordo de un Tesla, pero seguramente no en la parte trasera de este vehículo en particular.

Cómo lo logró Coral Gables

La “City Beautiful” procedió con la compra de este vehículo como parte de un programa piloto impulsado por el alcalde, Vince Lago. La iniciativa no era de extrañar, pues el funcionario vive en una casa que funciona con energía solar y conduce una SUV Mercedes eléctrica.

El líder de la ciudad posó con orgullo al lado de la nueva patrulla cuando se la presentó a los residentes. Durante su primer día de patrullaje, el pasado 2 de diciembre, el oficial Alex Engmann fue el encargado de desplazarla por Miracle Mile.

La más reciente adquisición de la ciudad para la Fuerza Policial. Foto @mayorvincelago

“Lo que tienen aquí es un hermoso automóvil con más de 300 millas de alcance que la policía utilizará en el centro de la ciudad”, dijo Lago.

El Tesla de la policía costó 50 mil dólares y de acuerdo con el jefe Ed Hudak, el monto es comparable a lo que cuestan las Ford Explorer que normalmente adquiere el departamento.

El ahorro que se obtenga gracias a esta iniciativa será reinvertido en la ciudad. Foto @mayorvincelago

El alcalde emitió la propuesta hace dos años atrás y desde entonces, el precio de la gasolina prácticamente se ha duplicado.

En ese sentido, manifestó que el ahorro que tienen en este aspecto sirve para traspasarlo en beneficios para quienes viven en la ciudad.

La ciudad fue pionera en el condado al incorporar esta tecnología. Foto @mayorvincelago

Otros Tesla en la policía

La patrulla eléctrica en Coral Gables es pionera en Miami-Dade, sin embargo varias similares a esta ya están funcionando en el vecino condado de Broward. La ciudad de Hallandale Beach no solo incorporó un auto Tesla como parte de un programa piloto en 2022, sino una flota completa.

Un total de 13 Tesla Model Y se unieron a la flota policial de la ciudad en Florida. Doce de ellos son usados por los detectives y uno cumple funciones como patrulla.

auto eléctrico policía

Flora de autos eléctrico de la policía de Hallandale Beach. Foto tesmanian

“La patrulla eléctrica cumple con las rigurosas demandas de nuestras fuerzas del orden y contribuye a un futuro sostenible y ambientalmente consciente para Hallandale Beach”, dijo la oficial de información pública, Kisha Eugene, para CBS News Miami.

Relacionados