Destacado, Florida, Nota Principal

Policía de Miami tiene nuevo Comandante en Jefe

Este lunes,  fue juramentado Art Acevedo, como nuevo Comandante en  Jefe de la policía de Miami. El acto contó con la participación del alcalde de la ciudad, Francis Suárez, quien  alabó la labor del funcionario policial. “Tuvimos un chance de contratar a una súper estrella, eso era la mejnor selección para nosotros es indudable, no […]

Por Allan Brito
Policía de Miami tiene nuevo  Comandante en Jefe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes,  fue juramentado Art Acevedo, como nuevo Comandante en  Jefe de la policía de Miami.

El acto contó con la participación del alcalde de la ciudad, Francis Suárez, quien  alabó la labor del funcionario policial.

“Tuvimos un chance de contratar a una súper estrella, eso era la mejnor selección para nosotros es indudable, no solo trajimos al mejor candidato posible, sino al mejor jefe en los Estados Unidos”, había dicho Suárez, al ser consultado sobre la decisión de buscar el candidato fuera de la policía de Miami.

Acevedo dirigió  la policía   de Houston

Acevedo  dirigió a la policía de Houston desde 2016, un departamento de 5,400 personas.

Ahora  tendrá al mando una fuerza de laboral de 1,400 en Miami y sería el quinto jefe de policía en tan solo 10 años.

https://twitter.com/1_ftl/status/1379089478594215936?s=20

El nuevo jefe  reemplazará a Jorge Colina, quien lleva poco más de tres años en el cargo pero anunció en septiembre que se jubilaría a principios de 2021.

Comprometido con Miami

En un breve discurso, el nuevo comandante de la policía, indicó que ahora está comprometido en velar la seguridad de los ciudadanos de Miami.

Acevedo nació en Cuba y es hijo de un expolicía de La Habana. Emigró a la edad de cuatro años y tras culminar la universidad pasó más de dos décadas en la Patrulla de Caminos de California antes de ser nombrado jefe de policía en Austin, Texas en 2007.

Ahora tendrá la responsabilidad de custodiar una de las ciudades más álgida de los Estados Unidos.

 

Relacionados