Destacado, Estados Unidos

Policía investiga la presencia de un explosivo en un camión cerca del Capitolio

La policía investigaba el jueves un informe sobre un posible artefacto explosivo en una camioneta frente a la Biblioteca del Congreso en el Capitolio y ha evacuado varios edificios en el extenso complejo del Capitolio. La policía del Capitolio de Estados Unidos dijo que los agentes estaban “respondiendo a un vehículo sospechoso cerca de la […]

Por Allan Brito
Policía investiga la presencia de un explosivo en un camión cerca del Capitolio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía investigaba el jueves un informe sobre un posible artefacto explosivo en una camioneta frente a la Biblioteca del Congreso en el Capitolio y ha evacuado varios edificios en el extenso complejo del Capitolio.

La policía del Capitolio de Estados Unidos dijo que los agentes estaban “respondiendo a un vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso” y que se trataba de una “investigación activa de amenaza de bomba”, reportó CNN.

El edificio está cerca del Capitolio y del Tribunal Supremo. La policía también ha evacuado las oficinas del Congreso cercanas, animando a la gente a mantener la calma y a utilizar los túneles subterráneos si es necesario para abandonar la zona. Se ha visto a los empleados salir rápidamente de los edificios cercanos bajo la dirección de las fuerzas del orden. El Congreso está en receso esta semana.

Las fuerzas del orden dijeron que los investigadores que se encontraban en el lugar de los hechos estaban trabajando para determinar si el artefacto era un explosivo operable y si el hombre del camión tenía un detonador en la mano. La policía estaba enviando francotiradores al lugar de los hechos, según los funcionarios.

Los funcionarios de la policía no estaban autorizados a discutir públicamente el asunto y hablaron bajo condición de anonimato.

La zona estaba bloqueada por coches de policía y barricadas, y varios camiones de bomberos y ambulancias se encontraban en las inmediaciones. También acudieron la Policía Metropolitana del Distrito de Columbia, el FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

La Casa Blanca dijo que estaba supervisando la situación y que estaba siendo informada por las fuerzas del orden.

El incidente se produce meses después de que se dejara una bomba de tubo en las sedes del Comité Nacional Demócrata y del Comité Nacional Republicano en Washington un día antes de que miles de manifestantes pro-Trump asaltaran el Capitolio de Estados Unidos en enero.

Relacionados