Destacado, Estados Unidos, Florida

Por esta razón se quería detener demolición del Champlain Tower South

Horas antes que  fuese derrumbado el Champlain Tower South en Surfside, un grupo de propietarios quiso impedir la demolición debido a que tenía esperanzas de conseguir a  a sus mascotas vivas dentro de la edificación que colapsó  parcialmente el pasado 24 de junio. Este domingo varios dueños presentaron una moción  ante un juzgado de Miami-Dade […]

Por Allan Brito
Por esta razón se quería detener demolición del Champlain Tower South
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Horas antes que  fuese derrumbado el Champlain Tower South en Surfside, un grupo de propietarios quiso impedir la demolición debido a que tenía esperanzas de conseguir a  a sus mascotas vivas dentro de la edificación que colapsó  parcialmente el pasado 24 de junio.

Este domingo varios dueños presentaron una moción  ante un juzgado de Miami-Dade para que se retrasara la demolición total del edificio.

Pero la misma fue negada por el juez Michael Henzman,  y a las 10:30 pm fue demolida en su totalidad, la infraestructura.

Bomberos intentaron rescatar una mascota en el Champlain Towers

La semana pasada, un bombero intentó localizar al gato desaparecido de una anciana y su hija que vivían en el cuarto piso del ala aún en pie del Champlain Tower South

Las dos mujeres habían escapado con su perro, Rigatoni. Pero su gato, Coco, aparentemente se quedó atrás en la lucha por escapar.

Por eso albergaban la esperanza que se retrasara la demolición del edificio, para ver si existía  la milagrosa posibilidad que el felino apareciera.

La alcaldesa Daniela Levine Cava, indicó que  los cuerpos de seguridad realizaron tres búsquedas en el Champlain Towers, pero no se encontraron mascotas con vida.

“Mi corazón está con aquellos que temen por sus animales, y solo quiero que sepan que se han hecho y se están haciendo esfuerzos adicionales”.

Mascotas se retrasaron

Ken Russell, un comisionado de la ciudad de Miami que está casado con un veterinario, indicó,  que las mascotas se quedaron retrasadas, en el momento en que las personas evacuaron el edificio.

“Saber que dejaron a su animal atrás es un tremendo sentimiento de culpa”,  dijo el funcionario.

El comisionado de Miami,  dijo que estaba consciente de la importancia de las mascotas,  sobre todo en este tipo de situaciones.

“La gente confía en ellos para su estabilidad mental y su comodidad”, dijo Russell

Relacionados