Destacado, Mundo

¿Por qué la anguila japonesa es tan cara?

Otros peces se capturan cuando crecen, pero la cría de la anguila, la anguila de cristal, se captura debido al peligro para la población. Un pez especial en Japón es Unagi. Es un pez anguila de agua dulce. Este pescado es especial porque en Japón es extremadamente costoso. El precio de este pescado popular se […]

Por Allan Brito
¿Por qué la anguila japonesa es tan cara?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Otros peces se capturan cuando crecen, pero la cría de la anguila, la anguila de cristal, se captura debido al peligro para la población.

Un pez especial en Japón es Unagi. Es un pez anguila de agua dulce. Este pescado es especial porque en Japón es extremadamente costoso.

El precio de este pescado popular se ha disparado. En el año 2018, el precio de un kilo de anguila bebé fue de 35 mil dólares. Casi igual al precio del oro en ese momento. Estos niños son capturados y luego pueden ser criados durante un año. Después de esto, se pueden vender.

La gente ha estado comiendo anguilas en Japón durante miles de años. En el restaurante se venden cada año entre 40 y 50 toneladas de anguilas. Las anguilas japonesas se encuentran en el este de Asia. En tal situación, surge la pregunta de que ¿por qué es tan caro?

El pescado es muy especial

Su población ha disminuido debido a la sobrepesca y el daño a sus hábitats. Desde 1980, han disminuido en un 75%, lo que ha provocado un aumento de precios. Otros peces se capturan cuando crecen, pero debido al peligro para la población, la cría de la anguila, la anguila de cristal,

Son atrapados Son criados. Esto es lo que más cuesta. Se alimentan de dos a tres veces al día. Se alimentan de piensos para peces, trigo, soja y aceite de pescado. También hay que cuidarlos. Si un pez resulta dañado, todos los peces que viven con él se echan a perder. Tarda entre 6 y 12 meses. Una vez que crecen, se separan según su longitud. Esto determina dónde se venderán.

Relacionados