Estados Unidos

Extraña criatura prehistórica emergió en isla de Estados Unidos

La especie es considerada como un fósil viviente por su antigüedad

Por Allan Brito
Extraña criatura prehistórica emergió en isla de Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Lo que hay en fondo del mar siempre ha sido un misterio y cada cierto tiempo emergen criaturas insospechadas de las aguas. Un fotógrafo de peces se llevó una gran sorpresa, al hallar un animal prehistórico en la isla de Assateague, en la costa este de Estados Unidos.

Se trata de una especie en peligro de extinción, que se encuentra usualmente en el Océano Atlántico, entre Canadá y el estado de Florida.

Es un esturión atlántico, una especie habita en el planeta hace más de 100 millones de años, y su apariencia no ha evolucionado ni cambiado en mucho tiempo. Estos animales son considerados como “fósiles vivientes” y el número de ejemplares de esta especie se ha reducido considerablemente los últimos 50 años.

Esturiones Atlánticos

Estos peces nacen mayormente en ríos de agua dulce y en su vejez emprenden su ruta al mar. Así lo explicó la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, sus siglas en inglés).

La NOAA indicó que estas especies se encuentran en peligro de extinción, debido al aumento de la pesca y la destrucción de su hábitat natural. Agregó que entre los años 2013 y 2015, el río St. John en Canadá contó con la presencia de aproximadamente 20.000 de ellos.

Un hallazgo peculiar

El fotógrafo especialista en peces, Allen Sklar, fue quien hizo el descubrimiento del cadáver, que reposaba a la orilla del mar. Este compartió las fotos en sus redes sociales y en su publicación comentó datos curiosos de los esturiones.

Foto: Facebook Allen Sklar

“Cerca de Jamestown, los adolescentes de la tribu Powhatan tenían que montar en el lomo de un esturión (el mayor tiempo posible) como parte del paso a la edad adulta”, dijo Sklar
Esta sería la segunda vez que el fotógrafo se topa con esta especie. Lo hizo por primera vez en el año 2016 en la misma isla.

El pez encontrado medía casi un metro. Estos pueden llegar a vivir hasta 60 años y pesar hasta 400 kilogramos.

La carne de los esturiones es consumida por muchas personas, aunque lo más llamativo de estos peces es sus huevas, que se ingieren como caviar. La recolección de estas tiene lugar en varios ríos de Estados Unidos y Canadá.

Relacionados