Destacado, Estados Unidos

Presidente Biden se comunicó con familiares de George Floyd

Todo Estados Unidos estaba pendiente del veredicto a Derek Chauvin tras el asesinato a George Floyd. Incluso el presidente Joe Biden, quien según reportes se encontraba con la vicepresidenta Kamala Harris y otros empleados de la Casa Blanca, quienes vieron el veredicto en el comedor privado de la casa presidencial. Después de la lectura del […]

Por Allan Brito
Presidente Biden se comunicó con familiares de George Floyd
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todo Estados Unidos estaba pendiente del veredicto a Derek Chauvin tras el asesinato a George Floyd. Incluso el presidente Joe Biden, quien según reportes se encontraba con la vicepresidenta Kamala Harris y otros empleados de la Casa Blanca, quienes vieron el veredicto en el comedor privado de la casa presidencial.

Después de la lectura del veredicto, Biden, Harris y la primera dama Jill Biden hablaron con Philonise Floyd, el hermano de George Floyd, de la Oficina Oval, según la Casa Blanca. El abogado Ben Crump publicó un video de la llamada en Twitter. Reportó CBS. 

Biden dijo que “nada lo va a mejorar, pero al menos ahora hay algo de justicia”. El presidente dijo que a menudo piensa en el comentario que hizo la pequeña hija de Floyd, Gianna, de que su padre cambiaría el mundo.

“Va a empezar a cambiarlo ahora”, dijo Biden, y agregó que “ha visto cada segundo” del juicio y se sintió aliviado después de escuchar el veredicto.

Kamala Harris también habló con la familia.

“Este es un día de justicia en Estados Unidos y su familia ha sido un líder en este momento en el que los necesitábamos”, dijo.

El martes temprano, Biden había dicho que estaba “rezando para que el veredicto fuese veredicto correcto, creo que es abrumador, en mi opinión”, confesó.

Relacionados