Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Tecnología

Propietarios de empresas dejan al libre albedrio vacunación contra el Covid-19

A pesar de los altos casos de Covid-19, en Estados Unidos, las grandes empresas  han dejado  que sus empleados decidan si reciben sus dosis de inmunización o no. Los propietarios, corredores de bolsas y abogados  desmintieron que le  han dado un ultimátum a sus empleadores, para que presenten su certificado de vacunación  antes de ingresar […]

Por Allan Brito
Propietarios de empresas dejan al libre albedrio vacunación contra el Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar de los altos casos de Covid-19, en Estados Unidos, las grandes empresas  han dejado  que sus empleados decidan si reciben sus dosis de inmunización o no.

Los propietarios, corredores de bolsas y abogados  desmintieron que le  han dado un ultimátum a sus empleadores, para que presenten su certificado de vacunación  antes de ingresar a la compañía.

“Es decisión de los empleadores qué decirles a sus empleados”, dijo Jorge Bromberg, de Inmobiliaria Brom, que ha abierto dos torres de oficinas en Aventura del condado de Miami-Dade y está terminando una tercera.

 

Empresas han dado su ultimátum

Sin embargo, el portal web The Real Deal, informó  que la empresa RXR Realty, con sede en la ciudad de Nueva York, es el último en emitir un ultimátum desde que se dispararon los casos de variantes de Delta.

Los periodistas del medio indicaron  que  la compañia  le ha dicho a sus  empleados,  que se vacunan o serán despedidos.

Las empresas tenían previstos reactivar sus actividades al 100% luego de conmemorar el Día del Trabajado, el 1 de septiembre.

Pero tras la aparición de la variante  delta y los incrementos  de casos positivos, hicieron que esta medida se  paralizara.

Compañías se sublevaron

A pesar que muchas empresas han acatado, la orden  en Florida en exigir un certificado de vacunación a sus empleadores,  hay una  como lo es  el  inversionista inmobiliario Grant Cardone, quien  indicó que no exigirá que sus empleados se inmunicen.

“Creo que es una violación de los derechos humanos personales y la discriminación”, dijo Cardone, en su comunicado.

Otros también han rechazado una directiva sobre vacunas, incluida Amazon (aunque el gigante del comercio electrónico retrasó su regreso a la oficina hasta el 3 de enero del 2022).

El resultado es un mosaico de políticas en los edificios de oficinas, ya que los propietarios dejan que sus inquilinos decidan.

 

 

 

Relacionados