USA

Quaker encontró Salmonella en sus barras de granola: qué hacer si las compraste

Hasta los momentos no han informado sobre ninguna persona infectada.

Por Luisana Valdivieso
Quaker encontró Salmonella en sus barras de granola: qué hacer si las compraste
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció el viernes 15 de diciembre el retiro voluntario de diversos productos de The Quaker Oats Company. En su publicación aseguraron que algunas barras de granola y cereales de la marca presentaron contaminación por Salmonella.

De acuerdo con datos aportados por la compañía, las presentaciones afectadas se vendieron en los 50 estados de EE.UU, así como en Puerto Rico, Guam y Saipan.

La gravedad de la advertencia es que toda la línea de productos afectados tienen una fecha de caducidad entre enero y octubre de 2024. Por tal razón, las personas que los hayan adquirido, deben desecharlos inmediatamente.

Leer más: Disney pierde derechos sobre Mickey y Minnie… ahora serán de dominio público

El retiro del mercado incluye varias versiones del cereal Quaker Simply Granola y Quaker Chewy Bars. También se están tomando en cuenta aquellos empaques que están dentro de los paquetes variados de Frito-Lay y en los Lunch Box Mix.

Hasta los momentos, Quaker no ha informado sobre ningún de personas infectadas por ingerir los productos. Sin embargo, instó a los consumidores a consultar la lista de versiones contaminadas, publicada en su página web. Revisa el listado completo haciendo CLIC AQUÍ.

Productos en packs de snacks variados también están contaminados. Foto; Stack.com

Síntomas asociados a la Salmonella

La Salmonella es un organismo que puede causar infecciones graves y en el peor de los casos, la muerte. Los más afectados por la enfermedad son los adultos mayores de 65 años, niños y personas con sistemas inmunitarios debilitados, según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Las personas sanas infectadas con Salmonella suelen experimentar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

En raras circunstancias, puede provocar que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves. Entre ellas, aneurismas infectados, endocarditis y artritis.

Salmonella

Las personas pueden presentar fiebre, diarrea y calambres estomacales a pocas horas del contacto con la Salmonella. Foto: Pixabay

La mayoría de los infectados desarrollan los síntomas luego de seis días de haber consumido el producto contaminado. Por lo general, los malestares siguen presentes a lo largo de la semana.

Productos afectados y obtención de reembolso

Tal como indicamos anteriormente, son varias las versiones de barras de granola y cereales de Quaker que presentan la contaminación. A través de la página oficial de la empresa, publicaron un documento con la lista detallada.

Entre ellos se encuentran más de una docena de sabores de Quaker Big Chewy Bar y Quaker Chewy Dipps. También los cereales Puffed Granola en sus distintas versiones y tamaños.

El aviso también incluye a una serie de productos que están dentro de empaques con snacks mixtos, comercializados bajo distintas marcas.

Foto: Quaker Granola Recall

Los consumidores con cualquiera de los productos involucrados en el retiro, pueden comunicarse con la oficina de Relaciones con el Consumidor de Quaker al 1-800-492-9322. También pueden visitar la página oficial de la compañía para solicitar información adicional o un reembolso del producto.

Quaker aclaró que el retiro voluntario solo aplica a los productos señalados en la lista. El resto de sus ofertas de alimentos no se vio afectada por la contaminación.

Relacionados