¿Quieres trabajar legal en EEUU en 2021? Aquí te decimos cómo

NoticiasRelacionadas

Se trata de los populares programas de visados temporales H-2A y H-2B. El primero, permite conseguir empleo en la agricultura, mientras que el segundo corresponde a trabajos obreros no agrícolas, tales como en la hotelería, la construcción y la industria de servicios, así como la cadena de suministros de alimentos.
Para presentar una solicitud de visa en ambos programas el extranjero debe ser oriundo de uno de los países cuyas nacionalidades pueden participar, un requisito que varía año tras año.
El martes, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), en consulta con el Departamento de Estado (DOS), anunciaron, mediante una notificación publicada en la gaceta oficial del gobierno federal, la lista de países cuyos nacionales son elegibles para participar en los programas de visas H-2A y H2-B.
 La designación de las nacionalidades entra en vigor el 19 de enero del 2021 y rige hasta el 18 de enero del 2022.
En un comunicado, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) explicó que “DHS mantiene su autoridad de añadir países a la lista de elegibles en cualquier momento y eliminar cualquier país en cualquier momento que DHS y DOS determinen que ya no cumple con los requisitos para continuar con su designación”.

Nacionales de los siguientes países son elegibles para visas H-2A y H-2B

Ciudadanos de 81 países califican a la H-2A, y de 80 países a la H-2B. A continuación presentamos los países iberoamericanos que califican a cada una:

TRABAJADORES AGRÍCOLAS TEMPORALES H-2A:

▪Argentina

▪Brasil

▪Chile

▪Colombia

▪Costa Rica

▪República Dominicana

▪Ecuador

▪El Salvador

▪Guatemala

▪Honduras

▪México

▪Nicaragua

▪Panamá

▪Paraguay

▪Perú

▪Uruguay

TRABAJADORES TEMPORALES NO AGRÍCOLAS (H-2B)

▪Argentina

▪Brasil

▪Chile

▪Colombia

▪Costa Rica

▪Ecuador

▪El Salvador

▪Guatemala

▪Honduras

▪México

▪Nicaragua

▪Panamá

▪Perú

▪Uruguay

Las autoridades migratorias destacaron que titulares de estas visas actualmente en suelo estadounidense no se ven afectados por la notificación a menos que:

▪Soliciten cambiar o extender su estatus H-2 a base de una petición presentada en o después de la fecha de publicación de la notificación en el Registro Federal.

▪No afecta la elegibilidad de un beneficiario H-2 a solicitar una visa H-2 y/o buscar admisión en Estados Unidos a base de una petición H-2 aprobada antes de la fecha de publicación de la notificación del Registro Federal.

PASOS PARA OBTENER VISA DE TRABAJO TEMPORAL H-2A Y H-2B

▪El trabajador extranjero debe conseguir el patrocinio de una empresa estadounidense a través de las agencias de reclutamiento de trabajadores migrantes.

▪La empresa debe presentar la Solicitud de Certificación de Trabajo Temporal en el Departamento del Trabajo.

▪Una vez que obtenga la Certificación Laboral, el patrocinador tiene que presentar el Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante a nombre del empleado extranjero.

▪Si es aprobada por USCIS, el trabajador podrá acudir a la embajada o consulado de su país o ciudad para pedir la visa de trabajo y, posteriormente, solicitar admisión con el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en los puertos de entrada.

 

Noticias Relacionadas

Empieza a comentar en www.helloforos.com

Revista

Horóscopo de hoy

Nuestras Redes

Opinión