Internacional, Política

Reducen condena de exmandatario Lula, de 12 a 8 años

El  Tribunal Superior de Justicia de Brasil concertó este martes reducir a ocho años, 10 meses y veinte días la condena de doce años de cárcel dictada por corrupción contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. Por Redacción Miami Diario Según Televisa News, la  decisión, adoptada en forma unánime por los cuatro miembros de […]

Por Allan Brito
Reducen condena de exmandatario Lula, de 12 a 8 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El  Tribunal Superior de Justicia de Brasil concertó este martes reducir a ocho años, 10 meses y veinte días la condena de doce años de cárcel dictada por corrupción contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Por Redacción Miami Diario

Según Televisa News, la  decisión, adoptada en forma unánime por los cuatro miembros de la sala, opina que el exmandatario, en la prisión desde el 7 de abril de 2018, podría ser beneficiado con un régimen de detención domiciliaria a partir del próximo mes de septiembre, según cálculos de expertos en asuntos jurídicos.

Por otro lado, Sobre Lula ya pesa otra condena a otros doce años de cárcel en un caso muy similar, pero dictada hasta ahora en primera instancia y no aún confirmada en la segunda.

Desde que fue encarcelado, Lula permanece en una celda especial, de 15 metros cuadrados y adaptada a su condición de expresidente en un edificio de la Policía Federal en Curitiba, ciudad del sur del país en la que tiene sede el tribunal a cargo de la operación Lava Jato contra la corrupción, por la que fue condenado.

Fuente: Televisa News

También le puede interesar:

Dwyane Wade agradeció a lo grande a los trabajadores del Heat en Miami

Eliminar MDX y detener los aumentos de peaje en Florida será presentado en el Senado

Proyecto de ley prohíbe uso de cigarrillos electrónicos en lugares de trabajo en Florida

Relacionados