Cuba, Internacional

Régimen cubano tortura activista para que de falsas declaraciones contra José Daniel Ferrer

Denunciaron que el régimen cubano está torturando al activista Roilán Zarraga Ferrer para que de falsas declaraciones contra el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer. Por Redacción MiamiDiario Roilán Zarraga Ferrer, quien fue apresado al día siguiente de la detención de José Daniel Ferrer, lo están torturando los esbirros de […]

Por Allan Brito
Régimen cubano tortura activista para que de falsas declaraciones contra José Daniel Ferrer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Denunciaron que el régimen cubano está torturando al activista Roilán Zarraga Ferrer para que de falsas declaraciones contra el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer.

Por Redacción MiamiDiario

Roilán Zarraga Ferrer, quien fue apresado al día siguiente de la detención de José Daniel Ferrer, lo están torturando los esbirros de la dictadura cubana para que de falsos testimonios contra el líder opositor.

El objetivo es que con esos declaraciones fraudulentas las autoridades castristas puedan condenar al dirigente de UNPACU, así lo informó la hermana del torturado, Ana Gloria Zarraga Ferrer, informó periodicocubano.com.

La dama comentó que después de tener un mes sin ver a su hermano porque lo tenían incomunicado, ayer pudo visitarlos en la Unidad Provincial de Instrucción Penal, ubicada en la ciudad de  Santiago de Cuba.

Roilán Zarraga Ferrer

Ana Gloria Zarraga Ferrer aseveró que un día antes de la visita -cuyo tiempo de duración fue de cinco minutos y bajo la vigilancia de militares- un funcionario de la seguridad del Estado se dirigió a su vivienda para comunicarle que podía ver a su hermano, adicionalmente le ordenó que lo convenciera para que declarara contra José Daniel Ferrer.

La mujer se sorprendió por las terribles condiciones físicas de su hermano, éste le confesó que le asignaron un agente para que lo torturara constantemente, luego lo cambiaron por otro que no lo agrede tanto.

Su hermano también le indicó que los guardias le dicen -todo el tiempo- que lo dejarán libre a cambio de culpar al líder de la UNPACU, pero él les contestó que no lo hará.

Otro de los datos que dio Ana Gloria Zarraga Ferrer  es que al dialogar con un oficial de la seguridad del Estado, el hombre le aseguró que el régimen cubano quiere desaparecer a José Daniel Ferrer para terminar con la oposición en Cuba.

Después que la organización Cuban Prisoners Defenders conoció las declaraciones de Ana Gloria Zarraga Ferrer  denunció esta terrible situación ante el Comité de Desapariciones Forzosas y el Grupo de Trabajo para las Desapariciones Forzosas o Involuntarias de las Naciones Unidas.

Asimismo, la organización defensora de los derechos de los presos políticos cubanos dio a conocer que algunos diplomáticos europeos se reunieron con la embajadora permanente de La Habana en la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, en ese encuentro se les presentó un video en el que se ve a José Daniel Ferrer como si fuera un torturador.

Los representantes de los otros países se dieron cuenta del montaje que hizo la dictadura cubana y se fueron indignados de la reunión a la que acudieron para solicitar la liberación del líder opositor.

José Daniel Ferrer está detenido desde el 1ero de octubre, sin que el régimen le haya presentado algún cargo, sus familiares solo lo vieron cinco minutos después que los tuvieron varios días recorriendo diferentes cárceles cubanas. En ese tiempo les contó que lo han estado torturando diariamente desde que lo apresaron.

 

También le puede interesar:

Marco Rubio preocupado por viaje de reyes de España a Cuba

Exiliados cubanos protestarán frente al consulado de España en Miami

Proteccionistas de animales rescataron a un grupo de perros que serían sometidos a Zoonosis

 

Relacionados