Internacional

Régimen de Maduro se pronunció tras derrota judicial por caso del oro en Londres

El canciller del régimen, Jorge Arreaza, rechazó mediante un comunicado publicado en su cuenta en twitter la decisión de la Alta Corte de Londres con respecto a las reservas de oro venezolano y aseguró que va a iniciar “los procedimientos legales correspondientes para apelar tan absurda decisión”. Por redacción MiamiDiario En el comunicado Arreaza expresó […]

Por Allan Brito
Régimen de Maduro se pronunció tras derrota judicial por caso del oro en Londres
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El canciller del régimen, Jorge Arreaza, rechazó mediante un comunicado publicado en su cuenta en twitter la decisión de la Alta Corte de Londres con respecto a las reservas de oro venezolano y aseguró que va a iniciar “los procedimientos legales correspondientes para apelar tan absurda decisión”.

Por redacción MiamiDiario

En el comunicado Arreaza expresó que “esto constituye un acto de piratería que atenta contra el derecho a la salud y la vida del pueblo venezolano, al despojarlo del oro necesario para el combate de una de las peores pandemias que ha azotado a la humanidad”, reportó Alberto News.

Dato

El Tribunal Superior británico dictó este jueves que el gobierno de Juan Guaidó, y no el régimen de Nicolás Maduro, puede acceder legalmente a las reservas de oro de Venezuela depositadas en el Banco de Inglaterra (BoE).

Tras escuchar a las partes, el juez Nigel Teare ha concluido que el Gobierno del Reino Unido ha reconocido “inequívocamente” a Guaidó como “presidente interino constitucional” del país y es por tanto la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por él es la que tiene autoridad sobre las reservas.

El magistrado también ha decidido que “no es justiciable” -es decir, que la Corte no puede someter a examen- la legalidad en base al derecho venezolano de los nombramientos a la junta del BCV realizados por Guaidó, que fueron declarados nulos por el Tribunal Supremo de Justicia afecto a Maduro.

El dictamen de hoy, que sienta precedente, significa que el Banco de Inglaterra, que se declaró “en medio de las partes” en disputa en este proceso, puede recibir instrucciones de la junta designada por Guaidó, encabezada por Ricardo Villasmil, y no de la nombrada por Maduro, presidida por Calixto Ortega Sánchez.

También puedes leer:

Estatua de Robert E. Lee se convierte en epicentro de protestas

Coronavirus incrementó feminicidios y restringió libertades en Nicaragua

Triatleta surcoreana se suicidó tras sufrir abusos de sus entrenadores

Relacionados