Florida

Registran brote de enfermedad gastrointestinal en crucero que zarpó desde Fort Lauderdale

Este es el segundo incidente que se registra en una embarcación en lo que va de 2024.

Por Adayris Castillo
Registran brote de enfermedad gastrointestinal en crucero que zarpó desde Fort Lauderdale
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) registraron un brote gastrointestinal en un crucero que zarpó desde Fort Lauderdale con destino a la ciudad de Honolulu en Hawái.

Según el reporte de los CDC, en la embarcación Queen Victoria de Cunard Cruise Line un total de 123 pasajeros y 16 miembros de la tripulación enfermaron de vómito y diarrea.

En el informe no se especificó la causa del brote pero se cree que pudo haber sido por el norovirus. Esta afección es la responsable de al menos el 50% de los brotes de gastroenteritis por intoxicación alimentaria en los Estados Unidos.

Leer más: Aeropuerto de Miami busca “relajar” a viajeros con tienda de CBD

La embarcación partió desde el puerto de Fort Lauderdale el 22 de enero y está previsto que llegue a Honolulu el 12 de febrero.

Parte del informe emitido por los CDC. Foto captura de pantalla.

Activaron protocolos de seguridad a bordo del crucero

Por otra parte, la agencia de gobierno dijo que los pasajeros notificaron al personal del crucero sobre los malestares. Ante esto, la compañía Cunard Cruise Line informó que procedieron a activar los protocolos de seguridad para garantizar el bienestar de todos.

El número total de pasajeros que viajan a bordo es de 1.824 más los 967 miembros de la tripulación. Para evitar que los casos siguieran proliferándose el personal aisló a los afectados e iniciaron un procedimiento de limpieza y desinfección a fondo.

El norovirus es altamente contagioso. Los síntomas suelen comenzar entre 12 y 48 horas después de la exposición. Foto Infobioquímica.

Este es el segundo brote que los CDC registraron en un crucero. Durante el mes de enero, al menos 92 pasajeros y 8 miembros de tripulación enfermaron en la embarcación Celebrity Constellation de Celebrity Cruises.

La agencia dijo para ese momento que el brote dio positivo para norovirus. Esta enfermedad se produce al entrar en contacto con personas enfermas y superficies contaminadas.

También se presenta al consumir alimentos y bebidas infestados con el virus ARN de la familia Caliciviridae.

Relacionados