Internacional

Regresa Directv: Scale Capital compró el servicio de televisión satelital

La empresa Scale Capital compró DirecTv Venezuela luego de que AT&T anunciara el cese las operaciones de la empresa en el país por conflictos políticos entre el régimen venezolano y el gobierno de Estados Unidos. Sin embargo, este viernes Scale Capital S.A anunció que dará inicio al servicio de televisión satelital en Venezuela, según difundió […]

Por Allan Brito
Regresa Directv: Scale Capital compró el servicio de televisión satelital
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa Scale Capital compró DirecTv Venezuela luego de que AT&T anunciara el cese las operaciones de la empresa en el país por conflictos políticos entre el régimen venezolano y el gobierno de Estados Unidos. Sin embargo, este viernes Scale Capital S.A anunció que dará inicio al servicio de televisión satelital en Venezuela, según difundió scale.capital

Por Redacción Miami Diario

Luego de negociaciones, Scale Capital llegó a un acuerdo con DIRECTV Latin America LLC. y el servicio será prestado utilizando la infraestructura instalada de DIRECTV Venezuela; asimismo la empresa se encuentra completando la compra de las acciones a Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R C.A y Galaxy Entertainment de Venezuela, C.A.

Se pudo conocer que Scale Capital designará a Alexander Elorriaga como Presidente Ejecutivo de la compañía una vez culminados los trámites correspondientes.

El servicio de televisión satelital se reactivará de manera automática a los más de dos millones de suscriptores en el país, quienes contarán con el servicio gratuito por un periodo de 90 días, a partir de la presente publicación.

La compra de Galaxy Entertainment de Venezuela C.A. y Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R C.A. se culminará una vez cumplidos con todos los requisitos establecidos en la legislación venezolana.

El Director General de Scale Capital, Jacopo Bracco, indicó que “estamos muy ilusionados con este lanzamiento y queremos agradecer a todas las partes su apoyo, en particular al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)”.

Para la activación del servicio, los ex clientes de DIRECTV VENEZUELA solo tendrán que mantener sus receptores conectados y la antena debidamente orientada. La duración del proceso de reactivación es de aproximadamente 6 horas para llegar a todos los decodificadores que estén correctamente conectados. Los comandos de reactivación serán enviados periódicamente para asegurar que la mayor cantidad de decodificadores sean reconectados.

Las acciones que aquí se comunican guardan armonía con lo dispuesto por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia venezolano.

Scale Capital informó también que la activación de las operaciones cuenta con el apoyo del régimen de Nicolás Maduro y será gratuito por 90 días.

Conatel ya compartió la noticia y resaltó que “la restitución cumple con las disposiciones legales dictadas por el TSJ para la protección de sus usuarias y usuarios”.

Cese de operaciones de Directv

Como se recordará, el pasado 19 de mayo la empresa estadounidense AT&T anunció el cierre de las operaciones de DirecTv en Venezuela “con efecto inmediato”.

Para ese momento, la compañía señaló que se debía a que dos canales nacionales (Pdvsa TV y Globovisión) incluidos en la parrilla de programación fueron sancionados por el gobierno de Estados Unidos. La emisión de ambos era «obligatoria» para proporcionar el servicio de televisión pago en Venezuela.

Con información de: scale.capital

También le puede interesar:

DeSantis tiene esperanza de que haya pasado la fase más mortal del virus

Renuncia fiscal de Miami comprometido contra la corrupción venezolana

Paquetes sospechosos empiezan a verse en el sur de Florida

 

Relacionados