Destacado, Farándula

Residente apoyó protestas y envió un mensaje al régimen cubano (+Video)

El cantante puertorriqueño René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, se pronunció el pasado martes, con respecto a las protestas que se han registrado en Cuba desde el fin de semana. El artista aseguró que los manifestantes no son mercenarios orquestados por Estados Unidos, sino de unos ciudadanos que “despertaron”. “Manifiéstense con toda la fuerza, así […]

Por Allan Brito
Residente apoyó protestas y envió un mensaje al régimen cubano (+Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cantante puertorriqueño René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, se pronunció el pasado martes, con respecto a las protestas que se han registrado en Cuba desde el fin de semana. El artista aseguró que los manifestantes no son mercenarios orquestados por Estados Unidos, sino de unos ciudadanos que “despertaron”.

“Manifiéstense con toda la fuerza, así como se ha manifestado Colombia en contra de los abusos de su gobierno. Manifestarse es un derecho humano en cualquier parte del mundo, y Cuba lleva toda una historia sin hacerlo”, dijo Residente a través de un video publicado en su cuenta en Instagram.

Este domingo, 11 de julio, inició una ola de manifestaciones en Cuba, las más grandes desde 1994. Los ciudadanos de ese país exigen al régimen cubano de Miguel Díaz-Canel  alimentos, medicinas y productos básicos, además de libertad de expresión y una apertura democrática.

En el vídeo de casi cinco minutos de duración, Residente narra la historia de un amigo que estuvo en las manifestaciones de La Habana y aseguró que fueron los paramilitares y la policía quienes agredieron al pueblo que estaba protestando pacíficamente.

“Este es un mensaje de apoyo a las manifestaciones en Cuba, para que se manifiesten con toda la fuerza contra de los abusos de su gobierno. Manifestarse es un derecho humano en cualquier parte del mundo y Cuba lleva toda una historia sin hacerlo. Esta manifestación nace de un pueblo cansado”, acotó al respecto.

De tal forma, Residente afirmó que los cubanos están cansados de la situación que vive su país, profundizada por la  pandemia de la COVID-19. “No fueron los acomodados Miramar (zona de la La Habana donde vivía la clase alta antes de la Revolución cubana), fue la gente del pueblo”, dijo.

Para Residente, las protestas no son solo por el manejo de la pandemia, sino por las “molestias acumuladas por el maltrato de su gobierno”. “El embargo ha sido la excusa del gobierno cubano por años, ante cualquier error cometido por ellos”, concluyó.

 

 

Relacionados