Florida

Residentes de los Cayos de Florida rescataron a bebé delfín (Video)

Los residentes de una pequeña isla de los Cayos de la Florida trataron varias veces de conducir en la dirección correcta a un bebé delfín que quedó varado el martes por la tarde. Afortunadamente, el mamífero terminó reuniéndose con su manada. Por redacción MiamiDiario El delfín llegó a aguas muy poco profundas de la orilla […]

Por Allan Brito
Residentes de los Cayos de Florida rescataron a bebé delfín (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los residentes de una pequeña isla de los Cayos de la Florida trataron varias veces de conducir en la dirección correcta a un bebé delfín que quedó varado el martes por la tarde. Afortunadamente, el mamífero terminó reuniéndose con su manada.

Por redacción MiamiDiario

El delfín llegó a aguas muy poco profundas de la orilla aproximadamente a la 1:30 p.m. en Stirrup Key, que forma parte de la ciudad de Marathon, según un parte de prensa de la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de la Florida (FWC), reportó Elnuevoherald.

Los residentes llamaron a la FWC e intentaron infinidad de ocasiones de llevar al bebé a aguas más profundas, pero todas las veces regresó, incluso a áreas donde la profundidad era menos de un pie, dijo el agente de la FWC Jorge Larios.

Una manada de delfines adultos nadaban cerca, pero cuando llegó la FWC ya se habían ido, dijo Larios.

Larios y el agente Jason Rhoda llamaron a un grupo de rescates de mamíferos que forma parte de un acuario del área llamado Aquarium Encounters. El equipo decidió que llevarían al delfín a aguas más profundas y lo seguirían en bote para de este modo cerciorarse de que no volviese a la orilla o se reuniese con la manada, dijo Larios.

Mientras el equipo discutía el plan a seguir, los delfines adultos regresaron, y “un miembro de Aquarium Encounters decidió entrar en acción antes de que la manada desapareciera otra vez”, dijo Larios.

El hombre, cuya identidad Larios no mencionó, cargó al delfín y lo llevó hasta aguas a la altura del pecho “donde la presunta madre del bebé” se le acercó.

“El rescatista soltó al delfín, que entonces se acercó a la manada y nadó con ella”, dijo Larios.

También puedes leer:

Caravana demócrata llevó cargos contra Trump al senado

Miami Beach otorgó reconocimiento a pionera del boxeo femenino de 90 años

Aumentar el empleo en el sector privado es prioridad para la Cámara de Comercio de Florida

Relacionados