Destacado, Tecnología, Virales

Roblox, videojuego estrella de la pandemia, sale a la Bolsa en Wall Street

Roblox, la plataforma online de juego y creación de videojuegos comienza a cotizar en la Bolsa de Nueva York este 10 de marzo bajo el símbolo “RBLX”. Después de que la compañía hubiese pospuesto su debut bursátil previsto inicialmente para finales del pasado año, según anunció la empresa en una actualización del folleto de la […]

Por Allan Brito
Roblox, videojuego estrella de la pandemia, sale a la Bolsa en Wall Street
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Roblox, la plataforma online de juego y creación de videojuegos comienza a cotizar en la Bolsa de Nueva York este 10 de marzo bajo el símbolo “RBLX”.

Después de que la compañía hubiese pospuesto su debut bursátil previsto inicialmente para finales del pasado año, según anunció la empresa en una actualización del folleto de la operación registrada ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos, reportó Infobae.

No obstante, en su primer día de cotización la acción subió 62%, a USD 72, desde una postura inicial de USD 45, a través del sistema de listing, con la colocación de 198,9 millones de acciones.

Sigue por lo tanto el auge de las salidas a Bolsa de las empresas relacionadas con los videojuegos tras otras igual de mediáticas como Corsair Gaming, Unity Software o Playtika.

https://twitter.com/InsideRoblox/status/1369661058860806146

El videojuego ofrece una plataforma de interacción con el resto de usuarios con la personalización de avatares que ofrece la posibilidad de compartir experiencias entre sus miles de jugadores.

La salida a cotización de acciones no es del todo oportuna. Mientras que las compañías de videojuegos atravesaron un auge en el último año, debido a las medidas de confinamiento para enfrentar la pandemia de COVID-19, el avance de la vacunación masiva augura una etapa de apertura económica y social que no es del todo favorable para este modelo de negocios.

Roblox está buscando transformarse y escapar del estereotipo de empresa que ofrece videojuegos amado por preadolescentes y adolescentes, para convertirse en un espacio de encuentro social para niños y adultos por igual.

Roblox advirtió a inversores la semana pasada que proyecta que el crecimiento de los usuarios activos diarios se desacelerará en la primavera entre un 3% y un 9%, mientras que las horas dedicadas a la plataforma pueden disminuir hasta un 11 por ciento.

Roblox sigue pronosticando enormes tasas de crecimiento de más del 60% para el trimestre que finaliza el 31 de marzo.

Relacionados