Destacado, Florida

Rubio confirmó reunión con excongresista Rivera, pero desconocía su alianza con Maduro

El senador republicano por el estado de Florida, indicó que habló con David Rivera con el objetivo de aliviar las tensiones entre Venezuela y EEUU

Por Allan Brito
Rubio confirmó reunión con excongresista Rivera, pero desconocía su alianza con Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A raíz del arresto del ex congresista por Miami, David Rivera, los señalamientos en Estados Unidos no se han hecho esperar. Uno de ellos fue hacia el senador del partido republicano, Marco Rubio, por la relación de amistad que los unía y las reuniones que sostuvieron en el pasado, para abordar las tensiones con Venezuela.

En efecto, Rubio confirmó que sí asistió a reuniones conjuntas con el ex representante de Florida durante el mes de julio del 2017. En ese momento se buscaba aliviar la tensión en las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos.

El senador se comunicó a través de un portavoz, quien informó que dichas reuniones con Rivera, buscaban la discusión de un acuerdo que lograra normalizar las relaciones binacionales.

Para ese entonces, Rubio veía en Rivera a un amigo y aliado político, que había sido acusado por Nicolás Maduro de ser un espía. Su conocimiento estaba lejos de la realidad, ya que el ex legislador tenía años trabajando para el régimen venezolano.

Las autoridades federales arrestaron a David Rivera y le imputaron ocho cargos, que incluyen lavado de dinero, conspiración y la falta de registro como agente extranjero, en ocasión de sus labores junto a Maduro.

Nexos de Rivera con Maduro

El ex representante de Miami, que fue arrestado el pasado lunes en Atlanta, habría sostenido distintas reuniones con altos funcionarios del gobierno venezolano.

Se le acusa también de haber recibido alrededor de $20 millones, por un acuerdo que sostuvo con PDV USA.

“Como indica explícitamente la acusación formal, el Sr. Rivera y sus asociados nunca revelaron a ninguno de los funcionarios estadounidenses con los que se reunieron que estaban haciendo estos cónclaves en nombre del Gobierno de Venezuela”, comentó Rubio.

Rubio se desmarca de las acusaciones

Durante su trayectoria en el senado, Marco Rubio se ha destacado por ser un fiel combatiente de las políticas implementadas en Venezuela. A pesar de confirmar su asistencia a reuniones, destacó que siempre estuvieron enfocadas en lograr que Maduro aceptara la realización de elecciones libres.

“La verdad del asunto es que no tiene nada que ver conmigo. Pero a la gente le gusta preguntarlo porque piensan que sería interesante si hubiera algo allí. Nada que ver conmigo”, sostuvo el senador republicano.

Relacionados