Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal, Venezuela

Irán recibió por parte de Nicolás Maduro un millón de hectáreas fértiles

Este lunes se conoció que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro le proporcionó a Irán un millón de hectáreas fértiles, en suelo venezolano. Así lo informó  la periodista, Ludmila Vinogradoff, del portal español ABC. El viceministro de asunto económicos iraní, Mohsen Kousheshtabar, confirmó la información e indicó que las mismas servirán […]

Por Allan Brito
Irán recibió por parte de Nicolás Maduro un millón de hectáreas fértiles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes se conoció que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro le proporcionó a Irán un millón de hectáreas fértiles, en suelo venezolano. Así lo informó  la periodista, Ludmila Vinogradoff, del portal español ABC.

El viceministro de asunto económicos iraní, Mohsen Kousheshtabar, confirmó la información e indicó que las mismas servirán para el cultivo de varios productos.

“Definitivamente significa que el conocimiento técnico de estas empresas (iraníes) basadas en el conocimiento ha trascendido a nivel internacional”, dijo Kousheshtabar tras la reunión que tuvo con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro firmó acuerdo de cooperación por 20 años

El primer mandatario venezolano viajó en junio al país musulmán, en donde se reunió con el presidente iraní, Ebrahim Raisi para firmar un acuerdo de  cooperación estratégica por  20 años.

“Tenemos grandes frentes de cooperación entre Irán y Venezuela”, dijo Maduro en una rueda de prensa junto a Raisi.

Mientras, que Nicolás Maduro indicó que los tratados se firmaron para cooperar en materia petróleo, del gas, las refinerías, la petroquímica, a nivel financiero, a nivel de defensa.

Irán suministró combustible a Venezuela

En el 2020 durante el inicio de la pandemia del Covid-19 y en el marco de una crisis energética que sufría el país sudamericano, Irán envió dos cargamentos de combustibles, para apalear la situación.

Irán  se ha convertido en uno de los  principales aliados del Gobierno  de Venezuela. La teocracia también está sometida a duras sanciones por parte de EE.UU.

Las relaciones bilaterales entre estos dos productores de petróleo ya eran estrechas durante los mandatos de Hugo Chávez y se han reforzado aún más con Maduro, su sucesor.

 

 

Relacionados