Destacado, Florida

Se esperan tormentas potencialmente fuertes en el sur de Florida

Según los pronósticos de los meteorólogos el clima húmedo se mantendrá  este martes en el sur de la Florida en donde se registrarán lluvas y tormentas eléctricas. Por Redacción MiamiDiario Según los pronósticos para hoy  se esperan lluvias y tormentas dispersas en la mañana y en la tarde en el Sur de la Florida.  Según […]

Por Allan Brito
Se esperan tormentas potencialmente fuertes en el sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según los pronósticos de los meteorólogos el clima húmedo se mantendrá  este martes en el sur de la Florida en donde se registrarán lluvas y tormentas eléctricas.

Por Redacción MiamiDiario

Según los pronósticos para hoy  se esperan lluvias y tormentas dispersas en la mañana y en la tarde en el Sur de la Florida. 

Según el reporte del Centro Nacional de Huracanes  (NHC) la causa es una  onda tropical que está produciendo un área amplia de aguaceros y  tormentas eléctricas sobre gran parte de Cuba, el centro y  noroeste de Bahamas, sur de Florida y aguas adyacentes del Atlantico  y del Caribe.

Para el Sur de la Florida se esperan períodos de fuertes lluvias e incluso algunas tormentas más fuertes junto con la posibilidad de inundaciones localizadas menores y fuertes lluvias. Los máximos alcanzan los 80 superiores a los 90 bajos.

Los próximos días permanecen inestables con la brisa del este que continúa transmitiendo humedad a nuestra área. Las lluvias y tormentas dispersas se mantendrán en el pronóstico hasta el jueves y el viernes lucirá más brillante.

La probabilidad de lluvia oscila entre 40-50% este fin de semana.

Onda se mueve al Golfo de México

Según el NHC un desarrollo gradual de  la onda tropical es posible a  medida que se mueve al oeste-noroeste durante los proximos dias.

Este sistema se espera que entre al sureste del Golfo de Mñexico más  tarde hoy, el centro del Golfo para el miércoles, y el noroeste del  Golfo para el jueves y el viernes.

Un avión de reconocimiento de la  Fuerza Aérea está programado para investigar el sistema esta tarde,  de ser necesario.

También le puede interesar

Condado de Monroe puede cancelar mini temporada de langosta por incremento de COVID

Se esperan nuevas medidas de cierre en Miami

DeSantis asegura que Remdesivir llegará hoy a hospitales

Relacionados