Univista

Seis mitos sobre los ojos

Alrededor de la vista se han levantado numerosas creencias que repetimos sin cuestionar, muchas de las cuales carecen de rigor científico

Por Luisana Valdivieso
Seis mitos sobre los ojos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Existen innumerables mitos alrededor de los ojos que oiremos desde que somos pequeños. Mucho de los cuales se los repetimos a nuestros hijos como si fueran una verdad irrefutable. Aquí compartimos algunos de los mitos más comunes y la verdad que ocultan.

No te pongas bizco que te quedarás así.

Realmente ponerse bizco no afecta en nada a la vista. Si un niño tiene estrabismo es algo diferente y debe ser consultado por un oftalmólogo.

Sentarse cerca del televisor, daña la vista

Es algo que he escuchado siempre, sin embargo, los médicos sostienen que no es así. Lo que puede causar es que los ojos se esfuercen más y causar dolor de cabeza, pero no dañará la vista.

Si un niño tiene necesidad de sentarse cerca para ver la televisión, eso puede significar que necesita espejuelos y debe consultar a un oftalmólogo.

Leer con poca iluminación es dañino

Mi madre siempre se lo decía a mi hermana. Yo se lo digo a mis hijos. Sin embargo, ahora dicen que no pasa nada, que leer con poca iluminación solo aumenta el cansancio ocular. Tener una buena iluminación lo evita. No obstante, en la etapa de maduración del ojo, leer con poca luz favorece la aparición o el aumento de la miopía.

Usar espejuelos o lentes, empeora la vista y crea dependencia

Es totalmente errónea esa creencia. Si alguien necesita espejuelos debe usarlo simplemente porque le ayudará a ver. De lo contrario, pasará más trabajo y se cansará la vista al intentarlo.

Usar los espejuelos de otro pueden dañar tus ojos

Usar los espejuelos con una prescripción diferentes no daña la vista. Puede producir dolor en los ojos, producir visión borrosa o dolor de cabeza. Son molestias temporales que deben desaparecer al dejar de usar dichos espejuelos.

El uso de computadoras puede dañar sus ojos

Algunos oftalmólogos discrepan. Sostienen que no es la pantalla la que puede dañar a los ojos. Es mantener tanto tiempo abierto los ojos al centrar la atención en el trabajo que se realiza. Lo que provoca sequedad en la retina y cansancio. Se recomienda descansar a menudo, parpadear más y ejercitar la vista cada 20 minutos.

Si desea tener un seguro de visión barato, para examinar su visión, llame a Univista Insurance y lo logrará.

Relacionados