Destacado, Estados Unidos

Senado aprueba hacer permanente horario de verano

El Senado de los Estados Unidos aprobó el martes por unanimidad una medida que haría permanente el horario de verano en todo el país el próximo año. La propuesta bipartidista, llamada la Ley de Protección de la Luz del Sol, garantizaría que los estadounidenses no tendrían que cambiar sus relojes dos veces al año. Sin […]

Por Allan Brito
Senado aprueba hacer permanente horario de verano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Senado de los Estados Unidos aprobó el martes por unanimidad una medida que haría permanente el horario de verano en todo el país el próximo año.

La propuesta bipartidista, llamada la Ley de Protección de la Luz del Sol, garantizaría que los estadounidenses no tendrían que cambiar sus relojes dos veces al año. Sin embargo, la medida aún requiere de la aprobación de la Cámara de Representantes y de la firma del presidente Joe Biden para convertirse en ley.

“No más cambios al reloj, más horas de luz para poder estar afuera después de la escuela y del trabajo, y más sonrisas, eso es lo que recibimos con un horario de verano permanente”, señaló el senador Ed Markey, el copromotor original de la propuesta, en un comunicado.

Markey estuvo acompañado por senadores de ambos partidos mientras exponía las razones por las que hacer permanente el horario de verano tendría efectos positivos en la salud y la economía del público e incluso reduciría el consumo de energía.

“Cambiar el horario dos veces al año es anticuado e innecesario”, aseveró el senador Rick Scott.

“Lo he dicho antes y lo repito: Los estadounidenses quieren más luz de sol y menos depresión; la gente de este país, desde Seattle hasta Miami” quiere que se implemente la propuesta, añadió la senadora Patty Murray. Cerca de una decena de estados a lo largo y ancho del país ya han normalizado el horario de verano.

La ley obedece a un empeño del republicano Marco Rubio, senador por Florida (que en Estados Unidos recibe, ahora con más motivo, el sobrenombre del Estado del Sol). En la práctica, implica que anochecerá más tarde en los meses de otoño e invierno. “Los efectos de las tardes oscuras en nuestra salud mental y física pueden ser graves”

El pasado domingo, segundo de marzo, Estados Unidos adelantó sus relojes una hora para ingresar en el horario de verano, y a las 2.00 fueron las 3.00. Así que esta es la semana en la que, con algo de sueño añadido, empieza a anochecer más tarde y los ciudadanos más fotosensibles recuperan la fe en luz del sol tras los meses más crudos del crudo invierno.

 

Relacionados