Florida

Servidores públicos criticados por comportamiento ofensivo en redes sociales

Unas fotos publicadas en Facebook, al parecer, muestran dos bomberos y un maestro de Miami-Dade vistiendo camisetas con un mensaje cargado de blasfemia. En las redes sociales se aprecia que dos de ellos también usaron gestos obscenos con las manos. Por Redacción Miami Diario “Simplemente no tienen clase. Algo que no se espera de los servidores […]

Por Allan Brito
Servidores públicos criticados por comportamiento ofensivo en redes sociales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Unas fotos publicadas en Facebook, al parecer, muestran dos bomberos y un maestro de Miami-Dade vistiendo camisetas con un mensaje cargado de blasfemia. En las redes sociales se aprecia que dos de ellos también usaron gestos obscenos con las manos.

Por Redacción Miami Diario

“Simplemente no tienen clase. Algo que no se espera de los servidores públicos, ni de los bomberos ni de los maestros “, dijo Whilly Bermudez, quien publicó sus preocupaciones sobre las fotos en las redes sociales. “Son dos bomberos y un maestro del condado de Miami-Dade, quienes llevan camisetas muy ofensiva hacia Trump y hacia cualquiera que haya votado por Trump”.

Whilly Bermudez mostró su preocupación y espera que se actúe de manera ejemplarizante.

El departamento de bomberos Miami-Dade Fire Rescue ha confirmado que el capitán de bomberos de Miami-Dade, Faye Davis, ha estado con el departamento desde 1991 y el departamento de bomberos de Miami-Dade. Por su parte, El teniente Ray Williams, ha estado con el departamento desde 2003.

“Si algo me sucediera a mí como partidario de una tendencia política, ¿puedo contar con ellos para salvar mi vida?”, Preguntó Bermúdez. “No estoy dispuesto a correr el riesgo. De hecho, te digo que si algo me sucede, envíame a los republicanos por favor”.

Miami Dade Fire Rescue emitió la siguiente declaración con respecto a las redes sociales: “La queja será revisada e investigada, de acuerdo con nuestra política y procedimientos del Departamento. Como agencia de seguridad pública, tomamos estos asuntos en serio y, si bien respetamos el derecho de nuestros empleados a expresar sus puntos de vista y opiniones, es nuestra responsabilidad garantizar el debido proceso”.

Las reglas y regulaciones de Miami-Dade Fire Rescue dicen que los empleados no deben “participar en discusiones políticas o religiosas en detrimento de la buena disciplina y la moral de la unidad, y no usar comentarios que degraden el origen nacional, sexo, color, credo o creencias”.

En 2012, el capitán de bomberos de Miami-Dade, Brian Beckmann, fue degradado, luego de una publicación en Facebook sobre la muerte de Trayvon Martin. Beckmann finalmente recuperó su rango de capitán después de apelar la decisión.

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade emitieron una declaración sobre el hombreque aparece ubicado en las fotos a la izquierda, identificado como Brian Chappell. El distrito dijo que “acaba de enterarse de este asunto. Si bien respetamos el derecho de nuestros empleados a la autoexpresión, tenemos la responsabilidad, como institución pública, de revisar este problema y garantizar que se alinee con nuestros estándares éticos”.

Bermúdez dice que espera que el distrito escolar y el condado actúen.

“Creo que esas tres personas deberían ser despedidas de sus puestos. Creo que el mensaje debe ser enviado. Un mensaje que puede llegar a otros estados, a otras jurisdicciones a nivel nacional “, dijo Bermúdez.

Con información de: CBS Local

Relacionados