Cultura, Destacado

Si te gustaba Umbrella Sky, tienes que ir a Española Way

¿Recuerdas el Umbrella Sky? Ahora Miami Beach tiene sus propias obras de arte colgando sobre Española Way.  La próxima vez que de un paseo por Española Way en Miami Beach, mire hacia arriba. Verá unos cuantos milagros y unas nubes alegremente esponjosas. Siguiendo el espíritu del difunto y lamentado Umbrella Sky y del Cafetera Sky […]

Por Allan Brito
Si te gustaba Umbrella Sky, tienes que ir a Española Way
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Recuerdas el Umbrella Sky? Ahora Miami Beach tiene sus propias obras de arte colgando sobre Española Way.  La próxima vez que de un paseo por Española Way en Miami Beach, mire hacia arriba. Verá unos cuantos milagros y unas nubes alegremente esponjosas.

Siguiendo el espíritu del difunto y lamentado Umbrella Sky y del Cafetera Sky sobre la entrada del Latin Cafe 2000 de Brickell, se presentaron dos nuevos encargos de arte público como parte del programa Onstage! de la ciudad.

“¡Milagros!”, de Carlos Betancourt, se compone de cientos de dijes de estaño hechos por artesanos mexicanos —símbolos de esperanza, curación y devoción— suspendidos de cables sobre la calle de estilo español y mediterráneo. La obra se inspiró en una antigua costumbre popular española, que puede verse en altares y santuarios de toda Latinoamérica. La instalación artística ¡Milagros! de Carlos Betancourt se exhibe cerca de Española Way y Drexel Avenue en Miami Beach, Florida.

Betancourt, nacido en Puerto Rico de padres cubanos, creó la pieza en colaboración con su compañero de trabajo y de vida, el arquitecto Alberto Latorre. Declaró al Miami Herald que Miami Beach es ahora un lugar donde los artistas pueden prosperar. “La sensación de libertad que se siente en Miami no se siente en ningún otro sitio. Es muy auténtico”, dijo. “La gente viene a expresarse libremente. La gente puede mantener su cultura, su idioma y un fuerte sentido de sí misma. Eso permite una libertad extrema para ser creativo”.

Más cerca de Washington Avenue está la segunda instalación, la caprichosa “Little Cloud Sky” del dúo artístico FriendsWithYou (Samuel Borkson y Arturo Sandoval III).

David Berg, socio y promotor del grupo Infinity Collective, que transformó el histórico Esme Hotel en Española Way y está trabajando para traer nuevos inquilinos a la calle peatonal, dijo que las instalaciones encajan perfectamente.

Lina Kandel, que está de visita desde Denver, es fotografiada debajo de Little Cloud Sky por FriendsWithYou cerca de Washington Avenue y Española Way en Miami Beach, Florida

La visión original de Española Way en 1925 era crear una colonia de artistas para los creativos bohemios. Debía ser el Greenwich Village de Miami Beach”, dijo. “Como Miami Beach sigue avanzando hacia un destino artístico y cultural, tiene sentido que Española Way esté a la vanguardia de esta iniciativa”. Las instalaciones estarán hasta la primera semana de enero de 2022, con posibilidad de prórroga.

 

 

Relacionados