Clima, Florida

Sigue vigente vigilancia de inundaciones en el Sur de la Florida por Alberto

Una Vigilancia de Inundaciones sigue vigente para el sur de la Florida hasta esta noche debido a la humedad asociada con la tormenta subtropical Alberto, que se dirige a tocar tierra en algún momento de hoy en la costa norte del Golfo, reporta CBS. A las 8:00 am el Centro Nacional de Huracanes informó que […]

Por Allan Brito
Sigue vigente vigilancia de inundaciones en el Sur de la Florida por Alberto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una Vigilancia de Inundaciones sigue vigente para el sur de la Florida hasta esta noche debido a la humedad asociada con la tormenta subtropical Alberto, que se dirige a tocar tierra en algún momento de hoy en la costa norte del Golfo, reporta CBS.

A las 8:00 am el Centro Nacional de Huracanes informó que Alberto mantenía su fortaleza mientras se acercaba a la península de Florida y se encontraba a unos 100 millas al sur sureste de Destin. Tenía vientos máximos sostenidos de 65 mph.

Una alerta de tormenta tropical está vigente desde el río Suwannee en Florida hasta la línea estatal Mississippi-Alabama.

Una tormenta subtropical como Alberto tiene un centro menos definido y más frío que una tormenta tropical, y sus vientos más fuertes se encuentran más lejos de su centro. Las tormentas subtropicales pueden convertirse en tormentas tropicales, que a su vez pueden convertirse en huracanesLos meteorólogos advirtieron que las fuertes lluvias y las condiciones de las tormentas tropicales podrían llegar a la costa norte del Golfo, mucho antes que el centro de Alberto que toque tierra.

La tormenta provocó que Florida, Alabama y Mississippi lanzaran preparativos de emergencia durante el fin de semana en medio de las expectativas de que Alberto llegaría a tierra el lunes. Se esperaba que las duras condiciones agitaran los mares de la región oriental y norte de la costa del Golfo hasta el martes.

Mark Bowen, director de gestión de emergencias del condado de Bay, dijo en una conferencia de prensa el domingo por la tarde que la preocupación no está en la marea, a su juicio la mayor amenaza de Alberto serán sus fuertes lluvias, con pronósticos de entre cuatro y 12 pulgadas (10-30 centímetros) de lluvia en algunas áreas.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) publicó el jueves un pronóstico de la temporada de huracanes que  estima entre  10 a 16 tormentas con nombre, con cinco a nueve huracanes. De uno a cuatro huracanes podrían ser “importantes” con vientos sostenidos de al menos 111 mph. 

Si ese pronóstico se mantiene, sería una temporada casi normal o superior a lo normal. Una temporada promedio de huracanes produce 12 tormentas con nombre, de las cuales seis se convierten en huracanes, incluidos tres grandes huracanes.

Traducción MiamiDiario con inormación de  CBS 

[ot-video type=”youtube” url=””]

Relacionados