Florida

Policía desactiva amenaza de bomba en escuela de Broward

Más de 2 mil estudiantes fueron evacuados.

Por Marissel Villalobos
Policía desactiva amenaza de bomba en escuela de Broward
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las actividades escolares de los estudiantes de la escuela secundaria South Plantation en el condado de Broward se interrumpieron la mañana del 6 de septiembre debido a una amenaza de bomba. La alerta la recibió la Policía de Plantation, quien de inmediato advirtió el desalojo de las instalaciones.

A las 12:03 de la tarde, a través de su cuenta X (anteriormente Twitter), indicaron el cierre de esta institución. Asimismo, se ordenó la evacuación de la escuela primaria Plantation Park.

En las imágenes divulgadas por el helicóptero 7Skyforce del medio 7 News Miami se pudo observar que los estudiantes fueron reubicados en el campo de fútbol de la escuela.

Leer más: ¡Atentos, padres! Retiran vasos Cupkin para niños por contaminación con plomo

Según cifras de la página web Broward Schools, solo en la escuela secundaria South Plantation hay una población de 2300 estudiantes y casi 100 profesores. Posteriormente, los trasladaron al Heritage Park en Fig Tree Lane y Peters Road, para sacarlos de la zona de peligro.

Despejan la escuela de Broward de amenaza de bomba

Más tarde, a la 1:26 p.m., las autoridades de la localidad informaron que los alumnos de ambas escuelas podrían retirarse a sus hogares. Los representantes podrían retirarlos en Heritage Park.

Finalmente, a las 2:52 de la tarde, los oficiales actualizaron que la escuela había sido despejada y no representaba un riesgo. Sin embargo, a través de sus redes sociales no dieron mayor información sobre el presunto objeto explosivo.

Medios de comunicación locales indicaron que al parecer no encontraron rastros de ninguna bomba.

Noticia en desarrollo.

Relacionados