USA

SSI aumentará el monto de ayuda en cheques de sus beneficiarios

Cada uno de los pagos se determina por el ingreso contable de la tasa de beneficio federal.

Por Adayris Castillo
SSI aumentará el monto de ayuda en cheques de sus beneficiarios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) tiene establecido un pago básico mensual para los beneficiarios. No obstante, la cifra podría cambiar y las personas recibirían montos mayores tras una reciente propuesta publicada por el Registro Federal de Estados Unidos.

De acuerdo a una información replicada por Solo Dinero, las personas que disfrutan tales beneficios, ya no tendrían que ofrecer detalles sobre gastos alimentarios. Lo que significa que todos los egresos relacionados con este tema, no se cuentan en los cálculos de apoyo y manutención.

Anteriormente, era necesario que los beneficiarios del SSI notificaran sus gastos relacionados con el tema alimentario. Por lo tanto, si una persona o una pareja inscrita en el programa, vivía con otros y recibía alimentos u hospedaje, sus pagos se reducían aproximadamente en un tercio.

Leer más: Empleos bien pagados en EEUU que nadie quiere hacer

Con la puesta en marcha de la propuesta, aquellos que reciben ingresos por SSI, no sufrirían reducciones innecesarias y su pago sería completo. Sin embargo, las cantidades pueden variar por persona y según cada caso.

SSI no incluiría gastos alimentarios en los cálculos de apoyo. Foto: Pexel

¿Cuáles son los montos máximos para una persona?

Tal como expone la página web del SSI, los montos de los pagos a los beneficiarios cambia anualmente, debido a los incrementos por Ajuste y Costo de Vida.

Para el transcurso del 2023, el beneficio máximo de SSI es de $914 dólares para una persona. En el caso de las parejas con gastos compartidos,  la cantidad máxima percibida es de $1,371 dólares.

Cada uno de los montos se determina por el “ingreso contable” de la tasa de beneficio federal, por esta razón, no todas las personas reciben la misma cantidad.

Los beneficios del SSI solo van dirigidos a las personas de bajos recursos o discapacitados. Foto: Marca

Además, es preciso aclarar que los pagos de Ingreso Suplementario, solo están destinados a aquellos que padezcan alguna discapacidad que les dificulte trabajar o movilizarse. También pueden ser elegibles adultos mayores, niños o jóvenes de escasos recursos con discapacidades.

Luego de la inscripción y tras determinar si es o no elegible, los interesados perciben pagos mensuales que se depositan el primer día hábil del mes.

¿Cómo acceder al beneficio de SSI?

Este es un programa federal que ofrece un alivio a las personas y las ayuda a cubrir necesidades básicas de comida, ropa e incluso de vivienda.

Para saber si es o no elegible, debe ingresar a la página web oficial de SSI y realizar una breve encuesta. Ahí se determinará si puede optar al Ingreso Suplementario u otro programa de beneficio.

Relacionados