Destacado, Florida

Supervisan funcionamiento del Miami Seaquarium

Las autoridades del condado de Miami-Dade emitieron a los nuevos propietarios del parque, The Dolphin Company, una notificación formal de incumplimiento. La medida se produce después de que el Departamento de Agricultura de EE.UU. hiciera público un alarmante informe en el que se revelaba que la dieta de los delfines del Miami Seaquarium se había […]

Por Allan Brito
Supervisan funcionamiento del Miami Seaquarium
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades del condado de Miami-Dade emitieron a los nuevos propietarios del parque, The Dolphin Company, una notificación formal de incumplimiento.

La medida se produce después de que el Departamento de Agricultura de EE.UU. hiciera público un alarmante informe en el que se revelaba que la dieta de los delfines del Miami Seaquarium se había reducido drásticamente.

Plan de vigilancia periódica

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniela Levine Cava, instruyó al Departamento de Parques, Recreación y Espacios Abiertos del condado a supervisar más a los animales del Seaquarium y puso en marcha un plan de vigilancia periódica, reportó Local10.

Levine Cava dijo que estaba “profundamente preocupada por las conclusiones del informe del USDA.

Patrick Pearson, director general del Seaquarium de Miami, emitió un comunicado el lunes.

“Estamos trabajando todos los días, a través de cada aspecto de las operaciones y la protección de los animales, para proporcionar atención de clase mundial a cada animal en el Miami Seaquarium”, dijo Pearson.

“Nuestro equipo de liderazgo da la bienvenida a la supervisión de la alcaldesa del condado y estamos agradecidos con los expertos en mamíferos marinos de todo el mundo que han compartido su experiencia y conocimientos con nosotros. Esperamos seguir mejorando como equipo y como instalación.”, indicó.

Vale recordar que los inspectores del USDA descubrieron que las dietas de nueve delfines del parque se habían reducido en un 60% para que estos tuvieran un mejor rendimiento durante las interacciones con los huéspedes.

El último informe de una inspección realizada el 6 de julio afirma que la dieta de los delfines se redujo hasta en 60 por ciento a partir de marzo y abril para inducirlos a actuar mejor durante las sesiones interactivas en Dolphin Harbor, donde un “Encuentro con Delfines” de 30 minutos cuesta $159 para los huéspedes de 10 años o más, incluyendo la entrada.

“Delfines muy delgados”

“Privar a estos delfines de sus necesidades dietéticas y nutricionales completas para garantizar su cumplimiento durante los encuentros públicos afectó directamente a su salud y bienestar”, según el informe, que ofreció descripciones anatómicas detalladas de “delfines muy delgados”, con costillas sobresalientes y cuellos delgados. “No se debe usa la privación de comida o agua para entrenar, trabajar o manipular a los animales. Corregir a partir de hoy”.

Según el informe, los incidentes de comportamiento agresivo, como los mordiscos, aumentaron después de la reducción de la dieta.

“La privación de alimentos a la que fueron sometidos estos delfines también condujo a un aumento de los incidentes de comportamientos no deseados, como alejarse o separarse de las sesiones, nadar por encima de las cornisas donde los huéspedes pueden estar, hundirse durante las alineaciones y agredir a los entrenadores”, dice el informe.

Por su parte, el acuario respondió diciendo que habían abordado las preocupaciones de los informes y que esa no era la razón por la que los entrenadores de los delfines querían el ajuste de la dieta.

Pearson defendió los cambios realizados en Seaquarium, entre ellos la supervisión informatizada de la calidad del agua y el volumen de alimentación, así como “los procedimientos en los que tenemos experiencia en todo el mundo en la gestión de operaciones con delfines y acuarios con los más altos estándares”.

 

 

Para solucionar este problema, el Departamento de Parques y Ocio de Miami-Dade decidió contratar veterinarios consultores para que realicen visitas bimensuales durante los próximos tres meses y visitas sin previo aviso. Los veterinarios emitirán informes sobre el bienestar de los animales.

Daniella Levine Cava dijo que “verán una presencia aún más activa del departamento del parque para asegurarnos de que la comunicación se produzca. La idea es que estos animales estén sanos y que el público y los entrenadores estén protegidos también”, dijo Levine Cava.

 

 

 

 

 

 

Relacionados