Destacado, Mundo

Suspenden vuelos por erupción del volcán Cumbre Vieja en España

El Servicio de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) anunció el viernes la suspensión de vuelos con origen y destino a La Palma, ante la intensificación de la erupción del volcán Cumbre Vieja, enclavado en esa isla. “Suspendemos temporalmente la operativa con La Palma debido a la evolución de la situación volcánica. De manera temporal  […]

Por Allan Brito
Suspenden vuelos por erupción del volcán Cumbre Vieja en España
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Servicio de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) anunció el viernes la suspensión de vuelos con origen y destino a La Palma, ante la intensificación de la erupción del volcán Cumbre Vieja, enclavado en esa isla.

“Suspendemos temporalmente la operativa con La Palma debido a la evolución de la situación volcánica. De manera temporal  se cancelan todos los vuelos. Ya estamos contactando y atendiendo a los pasajeros afectados”, indicó la aerolínea Canaryfly.

Al respecto, recomendaron a aquellos pasajeros que ya se encontraban en alguna terminal acudir al mostrador de información. “La suspensión temporal de la operativa afecta, de momento, únicamente a los vuelos con origen y destino La Palma. El resto de la programación se sigue desarrollando con total normalidad”, añadieron.

Las erupciones del volcán Cumbre Vieja en la isla canaria de La Palma se han intensificado, las autoridades ordenan evacuaciones adicionales, lo que eleva el número total de evacuados a casi 6.000 personas.

“Según los registros de la vigilancia volcánica que se ha realizado desde el inicio de la erupción, esta tarde se ha producido el momento más enérgico del proceso eruptivo”, según un comunicado del Gobierno autonómico de Canarias este viernes por la noche.

Las últimas 160 personas evacuadas fueron sacadas de tres pueblos más y no se les permitiría regresar a sus hogares para recuperar sus pertenencias debido a la “evolución de la emergencia volcánica”, agregaron las autoridades.

El sábado marca el séptimo día consecutivo de erupciones volcánicas en La Palma, una de las islas más pequeñas del archipiélago español de las Islas Canarias en el Océano Atlántico.

El primer ministro español, Pedro Sánchez, permaneció en la isla el viernes por la mañana, donde ha estado la mayor parte de la semana desde que comenzaron las erupciones el domingo pasado.

Sánchez dijo a los periodistas el viernes que el gobierno español ha aprobado “ayuda financiera inmediata para vivienda” para personas desplazadas, así como ayuda financiera para que los afectados compren enseres domésticos.

Relacionados