Destacado, Florida

Teatro en vivo regresa a Miami-Beach… en vidrieras vacías

Este otoño, los siete pecados capitales se encontrarán a lo largo de una emblemática calle de Miami Beach… pero estarán sujetos al distanciamiento social, por suerte, según reportó local10 Por Redacción Miami Diario Miami New Drama planea ofrecer nuevas obras cortas sobre cada uno de los pecados en siete tiendas vacías a lo largo de […]

Por Allan Brito
Teatro en vivo regresa a Miami-Beach… en vidrieras vacías
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este otoño, los siete pecados capitales se encontrarán a lo largo de una emblemática calle de Miami Beach… pero estarán sujetos al distanciamiento social, por suerte, según reportó local10

Por Redacción Miami Diario

Miami New Drama planea ofrecer nuevas obras cortas sobre cada uno de los pecados en siete tiendas vacías a lo largo de Lincoln Road, como parte de un proyecto llamado “7 pecados mortales – Tentación en la Ciudad Mágica”.

Dan Gelber, alcalde de Miami Beach, dijo: “Nunca los siete pecados capitales habían sido tan esperados”.

Las obras – explorando la lujuria, la codicia, la envidia, la ira, la pereza, la gula y el orgullo – serán escritas por Hilary Bettis, Nilo Cruz, Moisés Kaufman, Rogelio Martínez, Dael Orlandersmith, Carmen Peláez y Aurin Squire.

Las obras serán rotadas en noviembre y diciembre. Grupos de 10 asistentes a los teatros podrán escuchar las obras a través de auriculares en el exterior mientras unos pocos actores interpretan las obras en el interior de las tiendas.

“Esta pandemia ha mostrado a la luz del día la fragilidad de nuestro mundo”, dijo el Director Artístico del Nuevo Teatro de Miami, Michel Hausmann. “Pero el teatro ha sobrevivido durante miles de años y a través de muchas catástrofes mundiales. Debemos encontrar nuevas formas de presentar el teatro en vivo hasta que podamos reunirnos de nuevo en el interior.”

La ciudad ha estado permitiendo a las instituciones culturales y a las nuevas tiendas minoristas encontrar hogares temporales en Lincoln Road, con la esperanza de impulsar el negocio y llenar vacantes a lo largo de una de las calles minoristas más caras de la nación. El Ballet de la Ciudad de Miami recientemente se hizo cargo de una tienda vacía.

La mudanza de Miami New Drama es sólo el último intento de los teatreros de ofrecer su arte al público a pesar de la pandemia en curso, que ha hecho tambalearse a las salas de teatro tradicionales.

El Teatro Público de la ciudad de Nueva York ha recurrido a obras de audio, mientras que el Teatro Vineyard trabaja en producciones digitales y al aire libre. El Centro Kennedy para las Artes Escénicas está recurriendo a conciertos frente a audiencias socialmente distantes.

Algunas compañías están ofreciendo producciones de autocine, la compañía Theatre For One se ha vuelto digital y la Barrington Stage Company produjo un espectáculo unipersonal. El musical “Diana”, preparado para Broadway, se está preparando para una emisión de Netflix

Con información de: local10

También le puede interesar:

Plazo para el pago de impuesto a la propiedad se extendería hasta abril de 2021 en Miami-Dade

Miami-Dade comienza fase 2 de reapertura parcial de las cortes

Trump se dirige a los veteranos de Bahía de Cochinos

Relacionados