Estados Unidos

Times nombra “post mortem” a periodista Jamal Khashoggi “Persona del Año 2018”

La valentía demostrada por el periodista saudí (asesinado) Jamal Khashoggi, lo hizo acreedor este año del prestigioso reconocimiento de la Revista Times como Persona del Año 2018, junto con otros tres reporteros y un medio de comunicación, que fueron también distinguidos hoy por esta publicación. Por: Redacción Miami Diario “Este año estamos reconociendo cuatro periodistas […]

Por Allan Brito
Times nombra “post mortem” a periodista Jamal Khashoggi “Persona del Año 2018”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La valentía demostrada por el periodista saudí (asesinado) Jamal Khashoggi, lo hizo acreedor este año del prestigioso reconocimiento de la Revista Times como Persona del Año 2018, junto con otros tres reporteros y un medio de comunicación, que fueron también distinguidos hoy por esta publicación.

Por: Redacción Miami Diario

Este año estamos reconociendo cuatro periodistas y un medio de comunicación que han pagado un terrible precio por encarar los desafíos de este momento”, indicó Edward Felsenthal, director de la publicación neoyorquina, en un comunicado.

El título es otorgado anualmente desde 1927, “reconoce a la persona o grupo de personas que más han influenciado las noticias y el mundo – para bien o para mal – durante el pasado año”.

Junto Khashoggi, también fueron destacados la periodista filipina Maria Ressa, editora del portal de noticias Rappler, muy crítico con el presidente filipino, Rodrigo Duterte; y los reporteros de la agencia Reuters Wa Lone y Kyaw Soe Oo, detenidos por las autoridades de Birmania mientras investigaban las atrocidades cometidas contra la minoría Rohingya.

               Lea también: Keith Urban gana el máximo galardón en premios CMA

Asimismo, el periódico local Capital Gazette, de Annapolis (Maryland), donde cinco reporteros resultaron muertos en un tiroteo este año.

Khashoggi,  colaboraba con el diario Washington Postera bastante crítico con el gobierno de Riad, y fue asesinado en octubre en el consulado saudí en Estambul.

“Como todas las virtudes humanas, la valentía nos llega de diferentes maneras y en diferentes momentos”, agregó Felsenthal

Con información de : Diario de las Américas

También puede leer

Una decena de datos imprescindibles sobre el Marketing con Microinfluencers para 2019

Investigan muerte de una persona luego de incendio en Centro Comercial de Miami-Dade

PortMiami recibirá un récord de 52.000 viajeros en la temporada 2018-2019

 

Relacionados