Estados Unidos

Times Square y Broadway a oscuras tras sorpresivo apagón en Nueva York

El centro de Manhattan, en Nueva York (Estados Unidos), se vio afectado la tarde de este sábado por un gran apagón que lo dejó parcialmente sin servicio eléctrico. Cerca de 73,000 clientes estuvieron varados durante más de tres horas en un tramo de 30 cuadras, desde Times Square hasta la calle 72 y Broadway, llegando hasta el Rockefeller Center, según publicó ElNuevoDía […]

Por Allan Brito
Times Square y Broadway a oscuras tras sorpresivo apagón en Nueva York
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El centro de Manhattan, en Nueva York (Estados Unidos), se vio afectado la tarde de este sábado por un gran apagón que lo dejó parcialmente sin servicio eléctrico. Cerca de 73,000 clientes estuvieron varados durante más de tres horas en un tramo de 30 cuadras, desde Times Square hasta la calle 72 y Broadway, llegando hasta el Rockefeller Center, según publicó ElNuevoDía

Por Redacción Miami Diario

Cerca de la medianoche, el alcalde Bill de Blasio, confirmó que el suministro fue restablecido a toda la población.

El presidente de la compañía Con Edison, John McAvoy, informó que el corte afectó a cerca de 73.000 usuarios y agregó que el mismo ocurrió en un área que incluyó a los teatros de Broadway y Hell’s Kitchen. Los semáforos dejaron de funcionar y se apagaron los carteles gigantes de Times Square.

La empresa explicó que el corte se produjo a causa de un problema en una subestación y “la electricidad se restauró en viviendas y empresas del centro de Manhattan y el Upper West Side en torno a la medianoche”.

McAvoy explicó que la causa exacta del apagón no se conocerá hasta completar la investigación.

Un portavoz de la Agencia Metropolitana de Transportes, Maxwell Young, dijo que tras el fallo se tuvieron que cerrar cuatro estaciones del metro de Manhattan al público. Pero los operadores pudieron cambiar de forma manual las señales y llevar al menos un vagón a las estaciones para que los pasajeros pudieran desembarcar.

A través de un comunicado, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, dijo que aunque no se registraron heridos, “el mero hecho de que ocurriera es inaceptable”. Agregó que el Departamento de Servicios Públicos investigará el incidente.

Cuomo indicó que “no se puede tener un apagón de esta magnitud en esta ciudad. Es demasiado peligroso, el potencial de caos y riesgo de seguridad pública es demasiado alto, no podemos tener un sistema que hace eso, al final es así de sencillo”.

El alcalde felicitó a los neoyorquinos por gestionar el corte de luz con entereza.

Los porteros esperaban a vecinos a lo largo del oeste de Central Park con linternas en los oscuros portales de lujosos edificios de apartamentos, para guiar a los vecinos para que subieran por las escaleras hasta sus viviendas. Esto ocurrió durante horas.

La policía, por su parte, desplegó agentes para dirigir el tráfico en los cruces, y en el barrio conocido como Hell’s Kitchen, los vecinos se encargaron directamente de gestionar el tráfico cuando los semáforos se apagaron.

En la zona de teatros, los carteles se apagaron justo antes de las sesiones vespertinas. Casi todos los musicales y obras cancelaron sus presentaciones del sábado por la noche, aunque algunos miembros de los repartos ofrecieron actuaciones improvisadas en la calle.

Con información de: ElNuevoDía

También le puede interesar:

Advierten sobre posible uso de hoteles como centros de detención de las redadas de ICE

Los judíos cubanos trabajan por mantener viva su herencia en Florida (video)

Arrestan a miembros de pandillas tras operación conjunta en Miami-Gardens

Relacionados