Tormenta Isaías: Refugios abren en Palm Beach

Son cuatro refugios para la población general y un refugio que admite mascotas para animales solo para residentes que residen en la zona de evacuación A

El alcalde del condado de Palm Beach, Dave Kerner, emitió un recordatorio al final de la tarde para que los residentes permanezcan vigilantes. Y en la mañana del domingo ya habían abierto cuatro refugios en la localidad.

Por redacción MiamiDiario

“Comenzará a empeorar antes de mejorar”, dijo Kerner. “Esperamos que la tormenta no se fortalezca a medida que avanza por las aguas costeras de Florida”.

NoticiasRelacionadas

Las autoridades también anunciaron una orden de evacuación voluntaria.

“Para la Zona A. Para casas móviles, casas subestándar, para casas en áreas propensas a inundaciones”, dijo el gobernador de Florida Ron DeSantis al anunciar la orden de evacuación voluntaria para el condado.

Hasta el sábado por la noche, 165 personas se encontraban en los refugios del condado. Las aulas se usaban para distanciar socialmente a los hogares. En el refugio solo para animales, se alojaron 15 perros, 7 gatos y un pájaro.

También se abrió un refugio para personas con necesidades especiales para personas vulnerables a COVID-19, individuos de mayor riesgo, donde 23 personas del total de 165 residentes estaban siendo atendidos por el personal del refugio.

Los residentes pueden llegar en cualquier momento a los refugios hasta el domingo. Sin embargo, los funcionarios dijeron que no esperen hasta el último minuto cuando aumenten los vientos.

En las playas cerradas de la cresta oceánica del condado de Palm Beach, los kite surfistas aprovecharon las ráfagas de viento mientras montaban sus tablas a lo largo de olas agitadas que se estrellaban a lo largo de una costa casi vacía.

“Veremos qué hace el viento, qué hace el oleaje”, dijo el kitesurfer Jay Kavanaugh. “Antes de que se vuelva demasiado loco, tratamos de pasar unas horas”.

Aproximadamente a una milla de la costa, se vio a un navegante y un conductor personal de una embarcación que se dirigía al mar.

En el restaurante frente al mar Two Georges, los comensales de la tarde disfrutaron del cálido sol y la fresca brisa, que a veces se recuperaba un poco.

“En este momento solo estamos tratando de mantenernos al día con las noticias”, dijo Steve Scaggs, Gerente General de Two Georges. “Hemos hecho algunas averías, es un poco más seguro en caso de que haya vientos con fuerza de tormenta tropical”.

Algunos comensales vieron una brisa de la tormenta que se acercaba.

“Esto era solo una categoría 1, así que no estaba demasiado nervioso para empezar”, dijo Judy Ringersen.

“Cuando vives en Florida todos estos años, no te molestan”, dijo Cecila Bailey.

El condado de Palm Beach abre refugios

El condado de Palm Beach abrió cuatro refugios para la población general y un refugio que admite mascotas para animales solo para residentes que residen en la zona de evacuación A. Los refugios abrieron a las 8 am del sábado.

La zona de evacuación A es para residentes que viven en casas prefabricadas / móviles o viviendas de calidad inferior.

El Condado de Palm Beach ha contactado a todos los clientes del Refugio de Necesidades Especiales para preguntarles sobre su necesidad de ser protegidos en las instalaciones del Recinto Ferial del Sur de Florida.

Los cuatro refugios de población general son:

  • Escuela Intermedia Lake Shore: 425 W Canal St. N, Belle Glade
  • Escuela Secundaria Palm Beach Gardens: 4245 Holly Dr., Palm Beach Gardens
  • Escuela secundaria central de Palm Beach: 8499 Forest Hill Blvd., Wellington
  • Escuela secundaria Park Vista: 7900 Jog Rd., Lake Worth
  • Los animales solo albergan a los residentes que se refugian en Park Vista High School – Centro de Recreación West Boynton: 6000 Northtree Blvd., Lake Worth

Se instalarán refugios para acomodar el distanciamiento social. Las familias no tendrán más espacio, pero los espacios entre familias serán más grandes. Los residentes deben estar preparados para llevar sus propios artículos de limpieza, como jabón, desinfectante de manos, toallitas desinfectantes o artículos de limpieza domésticos generales para desinfectar las superficies.

Las autoridades dijeron que se recomienda encarecidamente a los residentes que se refugien en el lugar si es seguro hacerlo. Es más seguro en casa. Aquellos que utilicen refugios designados serán examinados, se tomarán las temperaturas y se les exigirá que se cubran el rostro. Se requieren coberturas faciales para todas las personas mayores de 2 años.

El Centro de Información de Emergencia, (561) 712-6400, cuenta con personal las 24 horas del día para responder preguntas sobre refugio y preparación para huracanes.

Nota de Local 10

También te puede interesar:

Noticias Relacionadas

Revista

Horóscopo de hoy

Nuestras Redes

Opinión