Clima, Florida

Tornado dañó casas en comunidad central de Florida

Según los informes, la Oficina del Alguacil del Condado de Lake un tornado tocó tierra temprano en la mañana del jueves y dañó varias casas en una comunidad en el Condado de Lake, Florida. Por Redaccion MiamiDiario “Alrededor de las 5:40 a.m., una tormenta eléctrica que contenía  lo que se presume era un tornado se […]

Por Allan Brito
Tornado dañó casas en comunidad central de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según los informes, la Oficina del Alguacil del Condado de Lake un tornado tocó tierra temprano en la mañana del jueves y dañó varias casas en una comunidad en el Condado de Lake, Florida.

Por Redaccion MiamiDiario

“Alrededor de las 5:40 a.m., una tormenta eléctrica que contenía  lo que se presume era un tornado se desplazó por el Condado de Lake, a unas 4 millas al noroeste de la ciudad de Mascotte”, informó el meteorólogo Bill Accer, de AccuWeather.

El tornado, no confirmado, fue visto cerca de la intersección de las carreteras Tuscanooga y Honeycut, que es donde la oficina del alguacil local reportó propiedades dañadas junto con líneas eléctricas caídas y árboles.

La Oficina del Sheriff del Condado de Lake reportó daños en algunas casas luego de los informes de un tornado que afectó el área de Tuscanooga y Honeycut Roads en Mascotte el 24 de enero de 2019.

“Esta tormenta estuvo asociada con un frente frío que atravesó el centro de Florida a principios de esta mañana, con lluvias y vientos fuertes”, dijo Deger.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) emitió avisos y advertencias de tornados y tormentas eléctricas severas para partes del centro de la Florida debido a la amenaza de un clima potencialmente severo.

De acuerdo con el Orlando Sentinel, en razón de las advertencias las personas optaron por buscar refugio en el centro de sus hogares para evitar lesiones por  los  fuertes vientos y posible granizo.

Los oficiales del alguacil no han reportado ninguna muerte relacionada hasta el jueves por la mañana.

“En situaciones como esta donde parece que ocurrió un tornado, el NWS enviará a los inspectores de tormentas para observar el daño y determinar si en realidad fue un tornado, o solo vientos de tormenta”, dijo Deger, señalando que un estudio del daño probablemente  sea realizará más tarde.

Con información de AccuWeather

También le puede interesar:

Aquarium de Florida abre centro de rehabilitación para tortugas

Desarrollador de Miami Beach descarta aumento de los niveles del mar

Expolicía de El Salvador creó compañía de mantenimiento en Florida

Relacionados