Destacado, Florida

Trabajos de búsqueda y rescate en Surfside no se detienen pese al clima

Una impactante escena se vivió esta tarde en Surfside y es que las cuadrillas de rescate siguen trabajando en Surfside pese a las inclemencias del clima por Elsa. En un vídeo publicado por el departamento de bomberos de Miami Dade se evidencia parte de esto. “A pesar de la llegada de un clima inclemente debido […]

Por Allan Brito
Trabajos de búsqueda y rescate en Surfside no se detienen pese al clima
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una impactante escena se vivió esta tarde en Surfside y es que las cuadrillas de rescate siguen trabajando en Surfside pese a las inclemencias del clima por Elsa.

En un vídeo publicado por el departamento de bomberos de Miami Dade se evidencia parte de esto.

“A pesar de la llegada de un clima inclemente debido a la tormenta tropical Elsa, los socorristas continúan trabajando en la pila de escombros del derrumbe del edificio Champlain Towers en Surfside”.

Luego de la detonación de lo que quedaba en pie de la estructura fueron encontradas cuatro victimas fatales para llegar a 28 hasta ahora y más de cien desaparecidos.

La recomendación a las personas es quedarse en sus hogares mientras pasa la tormenta.

“Esto va a pasar esta tarde, noche y mañana”, aseguró el meteorólogo de la oficina nacional del tiempo de Miami.

También Charles Crylle, de la oficina de emergencia de Miami-Dade pidió “evitar manejar esta noche o hacer viajes innecesarios, porque hay vientos y lluvias que lo hacen muy peligroso”.

Pidieron a los residentes que estén monitoreando todos los avisos de las autoridades, mientras Elsa se acerca al sur de Florida.

La vocera del cuerpo de Bomberos de Miami-Dade Erika Benítez, advierte que nunca es buena idea atravesar las zonas que estén llenas de agua, “porque pueden ser más profundas de lo que parece”.

Estas son otras recomendaciones según Univision.

  • Tenga en cuenta que en las calles puede haber escombros, objetos afilados, superficies de carreteras arrasadas o cables eléctricos debajo de aguas estancadas
  • Si vive en zonas que se pueden inundar, es importante proteger sus bienes colocándolos a un nivel más alto.
  • Eleva las secadoras y electrodomésticos a un nivel superior.
  • Guarde los documentos personales en un recipiente o bolsa hermética.
  • No toque equipos eléctricos si está mojado o parado en el agua.

 

Relacionados