Destacado, Estados Unidos

¿Trump o Biden? Mira cuál candidato va ganando en estos estados inciertos

El panorama electoral a medida que se acerca la fecha principal de las elecciones de los Estados Unidos (3 de noviembre) parece aclararse un poco más. Por redacción MiamiDiario El candidato demócrata Joe Biden desde hace meses viene liderando en las distintas encuestas que se han hecho a nivel general. Eso sí, en los llamados […]

Por Allan Brito
¿Trump o Biden? Mira cuál candidato va ganando en estos estados inciertos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El panorama electoral a medida que se acerca la fecha principal de las elecciones de los Estados Unidos (3 de noviembre) parece aclararse un poco más.

Por redacción MiamiDiario

El candidato demócrata Joe Biden desde hace meses viene liderando en las distintas encuestas que se han hecho a nivel general.

Eso sí, en los llamados estados claves, el mandatario y aspirante republicano a la reelección Donald Trump ha venido repuntando y acortando la brecha.

En un reciente sondeo de Fox News que se hizo en aquellos estados de tendencia electoral incierta, Biden se llevaría la victoria en tres de cuatro entidades: El demócrata gana en Michigan con 52% frente al 40% del Donald Trump.

Hace lo propio en Pensilvania, que vencería con 50% frente al 45% del candidato republicano; y en Wisconsin, el ex vicepresidente de Barack Obama ganaría con 49% frente al 44% de Trump.

Pero hay un estado en el que los papeles están a la inversa puesto que en Ohio la victoria le pertenece  al candidato presidencial republicano quien ganaría por 3 puntos frente Biden.

La victoria de Trump en 2016 en Ohio fue por un margen más amplio de 8 puntos, más alto que su ventaja actual (45 por ciento de Biden contra 48 por ciento de Trump). Eso es un cambio desde el mes pasado, cuando Biden estaba por delante por 5 puntos en Ohio (50-45 por ciento).

“Trump respalda su apoyo en 2016, pero sigue siendo competitivo en estos estados cruciales del cinturón de óxido”, dice el encuestador demócrata Chris Anderson, que realiza la encuesta de Fox News con el republicano Daron Shaw. “Una participación más baja de lo esperado entre los jóvenes, combinada con una sólida participación rural, podría fácilmente poner a Ohio en la columna de Trump nuevamente, y posiblemente a Pensilvania y Wisconsin también”.

Fuente: El Político

También te puede interesar:

Relacionados