Destacado, Estados Unidos

¡Última hora! Biden y su administración se pronuncian ante la masacre de Indiana

El presidente estadounidense, Joe Biden, se pronunció ante la masacre ocurrida dentro de un establecimiento FedEx, ubicado en Indianápolis, en el que murieron al menos 8 personas durante la balacera. Biden ordenó la colocación de las banderas a media asta en los que respecta a los organismos oficiales, tras enterarse del suceso, por lo que […]

Por Allan Brito
¡Última hora! Biden y su administración se pronuncian ante la masacre de Indiana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente estadounidense, Joe Biden, se pronunció ante la masacre ocurrida dentro de un establecimiento FedEx, ubicado en Indianápolis, en el que murieron al menos 8 personas durante la balacera.

Biden ordenó la colocación de las banderas a media asta en los que respecta a los organismos oficiales, tras enterarse del suceso, por lo que lamentó la violencia que se vivió a punta de armas de fuego que “hiere el alma”.

Demasiados estadounidenses mueren cada día por la violencia de las armas (…)El reporte de hoy es solo el más reciente en una serie de tragedias”, expresó para referirse a este tipo de delitos que, según los informes, se cometen a diario.

El presidente publicó un tuit para referirse a la situación, en el que asegura que “la vicepresidente Harris y yo hemos sido informados sobre el tiroteo masivo en una instalación de FedEx en Indianápolis. Dios bendiga a las ocho personas que perdimos y a sus seres queridos, y oramos por los heridos para que se recuperen. Podemos, y debemos, hacer más para reducir la violencia armada y salvar vidas.

El mandatario  comparó la masacre con los  hechos ocurridos en Georgia, Colorado y Carolina del Sur, los cuales resultaron ser mortales.

Por otra parte, la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó que al igual que los ciudadanos, la administración a cargo de de Biden, está aterrorizada por el tiroteo, al tiempo de indicar que hay muchas acciones que deben tomar para evitar la muerte de personas inocentes.

“Como todos ustedes, estamos horrorizados por el tiroteo. No podemos permitirnos esperar mientras se acaba con vidas inocentes. Hay muchas más cosas que podemos y debemos hacer”, dijo.

Se conoció que Psaki solicitó ante el Senado la aprobación de dos proyectos de ley a fin de cerrar los vacíos legales o impunidad en el sistema de verificación de antecedentes de los adquisidores de armas de fuego, además de exigirle al Congreso la eliminación de la inmunidad legal de los fabricantes, los cuales no pueden ser demandados en los tribunales por las consecuencias generadas a partir de la venta de sus productos.

El lugar del tiroteo (The Indianapolis Star via AP)
Este es el lugar en el que ocurrió el tiroteo (Cortesía de AP)
Otras de las que alzó su voz ante el caso, fue la vicepresidenta, Kamala Harris, quien se expresó brevemente sobre la tragedia suscitada en  Indiana, esto, al inicio de la conferencia de prensa que sostuvo con el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, quien está de visita en Washighton.

“Otra vez más tenemos familias en nuestro país que están de luto por la pérdida de sus familiares por la violencia armada. No hay ninguna duda de que esta violencia debe acabar, y estamos pensando en las familias que han perdido a sus seres queridos”, aseguró.

Psaki puntualizó que la masacre ejecutada por un hombre identificado como Brandon Scott Hole, de 19 años, exempleado del lugar y quien disparó al azar contra las personas en el estacionamiento e instalaciones de FedEx, no deber ser politizada por el mandatario estadounidense, sino que debe actuar sobre este delicado tema y el más reciente en lo que va de año.

Tras cometer el hecho, el hombre se suicidó. Así lo revelaron fuentes locales.

 

Fuente:  www.infobae.com

Relacionados