Miami

Un descuido arruinó el disfraz “perfecto” de ladrón en Miami Gardens: fue arrestado

El dueño del establecimiento no ha podido recuperar lo sustraído.

Por Angel David Quintero
Un descuido arruinó el disfraz “perfecto” de ladrón en Miami Gardens: fue arrestado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Qué harías si vieras a un hombre con una caja en la cabeza robando una tienda de celulares? Eso fue lo que ocurrió el pasado sábado en Miami Gardens, donde un sujeto usó un peculiar disfraz para cometer el delito.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la tienda de reparación de celulares, Irepair Tech, ubicada en el 4500 NW 183rd Street. En el video se puede observar cómo el hombre entró al local con una caja de cartón blanca cubriendo su rostro y se dirigió al mostrador de vidrio donde están los teléfonos.

Con un objeto contundente, intentó romper el cristal, pero no lo logró en el primer golpe. Luego de varios intentos, consiguió hacer un agujero y empezó a sacar los celulares y a meterlos en una bolsa que llevaba consigo.

Leer más: Desmantelan red de prostitución en spa de Miami

Sin embargo, en medio del robo, el hombre cometió un grave error: se levantó la caja para ver mejor lo que estaba haciendo, dejando al descubierto su cara frente a la cámara. Al parecer, no se dio cuenta de que estaba siendo grabado, o poco le importó.

El sujeto enfrenta varios cargos por sus actos

Jeremías Berganza, dueño de la tienda, se percató del robo al revisar las imágenes de vigilancia y reconoció al ladrón como un cliente habitual del centro comercial donde está su negocio.

Poco después, lo encontró bebiendo con unos amigos en una licorería cercana y llamó a la policía, que llegó al lugar y lo detuvo. Berganza dijo que el ladrón se llevó 19 iPhones y 8 mil dólares en efectivo.

tienda

La policía logró encontrarlo rápidamente gracias al descuido

La policía identificó al sujeto como Claude Vincent Griffin, de 33 años. El antisocial enfrenta cargos por robo agravado, entrada ilegal a una propiedad, comportamiento criminal, posesión de cocaína y obstrucción del trabajo policial sin emplear la violencia.

Este insólito caso ha causado asombro e indignación entre los residentes de Miami Gardens, que no entienden cómo alguien puede ser tan descuidado y audaz al mismo tiempo. Algunos se han burlado del disfraz del ladrón, mientras que otros han expresado su preocupación por la seguridad en la zona.

El dueño de la tienda pidió a la policía que lo ayudaran a recuperar lo robado, sin embargo, las posibilidades son bajas.

Relacionados