Estilo de Vida

Un estudio indicó que los alimentos ultra procesados afectan la memoria

Una investigación realizada por la Asociación de Alzheimer estudio a más de 10,000 personas durante nueve años y encontró que las personas que consumían la mayor cantidad de alimentos ultraprocesados, como papas fritas, pan blanco y refrescos, tenían un deterioro cognitivo 28 por ciento más rápido. El estudio reveló que los alimentos ultraprocesados ​​contienen grandes […]

Por Allan Brito
Un estudio indicó que los alimentos ultra procesados afectan la memoria
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una investigación realizada por la Asociación de Alzheimer estudio a más de 10,000 personas durante nueve años y encontró que las personas que consumían la mayor cantidad de alimentos ultraprocesados, como papas fritas, pan blanco y refrescos, tenían un deterioro cognitivo 28 por ciento más rápido.

El estudio reveló que los alimentos ultraprocesados ​​contienen grandes cantidades de grasa, azúcar, sal y sabores artificiales y además indicaron que lo que comemos puede afectar el cerebro.

Para nadie es un secreto que todos hemos escuchado acerca de la importancia de las citas regulares con el dentista para la salud oral y general, pero parece que los habitantes del sur de la Florida no están captando el mensaje.

Durante una encuesta realizada recientemente en Miami, las personas evitan las visitas al dentista, principalmente por miedo.

Se llegó a la conclusión de que estás personas además de ahorrar dinero, también evitan la ansiedad dental que puede ocasionarse antes de visitar a un dentista.

El 42% de los encuestados afirmaron sentir esta ansiedad dental.

La Dra. April Patterson, dentista de Miami, dijo que está viendo algunas tendencias dañinas en la salud oral, particularmente la renovada popularidad de las perforaciones.

“El efecto de las perforaciones en las encías, los tejidos y los dientes, hay efectos a largo plazo que las personas no se dan cuenta de que van a ocurrir en el futuro, pero las encías, se retraen, los dientes, se pierde el esmalte, adelgazas tus dientes para que tus dientes terminen agrietándose más”, dijo.

Patterson dijo que también está viendo una tendencia en TikTok de mezclar vinagre con agua con gas, lo que algunos llaman “cola saludable”.

Ella dijo que la combinación altamente ácida puede erosionar rápidamente el esmalte dental, lo que lleva a la caries y la pérdida de dientes.

Relacionados