Un muerto, 5 heridos en un tiroteo en autobús Greyhound en California

Por MiamiDiario CP febrero 3, 2020 13:01

Un muerto, 5 heridos en un tiroteo en autobús Greyhound en California

Un hombre armado abrió fuego a bordo de un autobús lleno de gente, matando a un pasajero e hiriendo a otros cinco antes de que el conductor se parara en el arcén y lograra sacar al asesino por la fuerza, dijeron las autoridades.

Por Redacción MiamiDiario

Las autoridades informaron que el tiroteo tuvo lugar poco antes de la 1:30 a.m. en Lebec, a unas 70 millas al noroeste de Los Ángeles, mientras el autobús viajaba de Los Ángeles a San Francisco por la Interestatal 5 con 42 pasajeros y un conductor , reporta la agencia Associated Press.

El tiroteo ocurrió cuando el autobús estaba en la cima del paso de Tejon, que se eleva a más de 1.250 metros en Lebec.

Foto referencial

El sargento de la patrulla de carreteras de California, Brian Pennings explicó que «El conductor del autobús se puso inmediatamente en el hombrillo derecho y de alguna manera – todavía estamos tratando de averiguar cómo sucedió esto – fueron capaces de obligar al sospechoso a bajar del autobús«. El sospechoso fue detenido sin incidentes, pero aún se desconoce el motivo del ataque.

El pasajero muerto fue identificado como una mujer de 51 años de edad de Colombia. Dos víctimas fueron hospitalizadas con heridas graves.

Tras dejar atrás al pistolero, el conductor siguió hasta la siguiente salida y se detuvo en el aparcamiento de una gasolinera. «Sus acciones fueron muy apropiadas y se podría decir que heroicas», dijo Pennings.

Los agentes de la patrulla de carreteras encontraron al sospechoso unos minutos después. Se cree que la pistola que  usó en el tiroteo la había dejado en el autobús.

Las autoridades aún no han dado a conocer los nombres del sospechoso y ni de las víctimas .

Noticia en desarrollo

Fuente: AP

También le puede interesar

¡Atención! Confirmaron undécimo caso de coronavirus en Estados Unidos

¿Miedo a un boicot? Firma de abogados estadounidense decidió no trabajar con el régimen de Maduro

¡Cuidado! EEUU cambió los requisitos para obtener la Green Card

Loading...
Por MiamiDiario CP febrero 3, 2020 13:01

La Chica Miami

Restaurante de la Semana