Destacado, Estados Unidos, Florida, Tecnología

Vehículos eléctricos sufren serios daños tras el huracán Ian

Este jueves, un alto funcionario del estado de Florida advirtió que los bomberos han compartido diversos incendios ocasionados por las baterías de los vehículos eléctricos anegadas tras el paso del Huracán Ian. Jimmy Patronis, jefe de bomberos del estado y director financiero, expresó que las baterías de vehículos eléctricos que se han anegado a raíz […]

Por Allan Brito
Vehículos eléctricos sufren serios daños tras el huracán Ian
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves, un alto funcionario del estado de Florida advirtió que los bomberos han compartido diversos incendios ocasionados por las baterías de los vehículos eléctricos anegadas tras el paso del Huracán Ian.

Jimmy Patronis, jefe de bomberos del estado y director financiero, expresó que las baterías de vehículos eléctricos que se han anegado a raíz del huracán corren el riesgo de corrosión, lo que podría provocar incendios inesperados, reseñó Fox5NY.

Patronis publicó en su Twitter que “hay un montón de vehículos eléctricos desactivados por Ian. A medida que esas baterías se corroen comienzan los incendios. Ese es un nuevo desafío que nuestros bomberos no han enfrentado antes. Al menos en este tipo de escala”.

Asimismo, continúo diciendo que “se necesita una capacitación especial y una comprensión de los vehículos eléctricos para garantizar que estos incendios se apaguen de manera rápida y segura. Gracias a [North Collier Fire Rescue] por su arduo trabajo”.

Igualmente, Patronis publicó un vídeo de bomberos en Naples, Florida, luchando contra un incendio iniciado por la batería de un Tesla EV. Se escucha a un transeúnte en el video diciendo que la tripulación había usado cientos de galones de agua para intentar apagar el fuego.

Recordemos que el Huracán Ian azotó ciudades a lo largo de la costa oeste de Florida, incluidas Naples y Fort Myers,. Al tocar tierra como una tormenta de categoría 4 causó más de 100 muertes y dejó a más de un millón de residentes sin electricidad.

Hasta los momentos, las autoridades no tienen un número exacto de los vehículos eléctricos impactados o destruidos por la tormenta.

Auge de los vehículos eléctricos en EE.UU

A su vez, los consumidores en los últimos años han recurrido cada vez más al uso de los vehículos eléctricos debido a que la administración Biden se ha mantenido impulsando el auge de una cultura verde, más ecológica, que involucra automóviles de cero emisiones.

Las estadísticas indican que entre abril y junio, los vehículos eléctricos representaron el 5,6 % de las compras de automóviles nuevos en EE. UU., un ligero aumento con respecto a los primeros tres meses de 2022, según Kelley Blue Book.

El presidente Joe Biden, tras asumir el carro, anunció que uno de sus objetivos era impulsar que el 50% de los automóviles nuevos fuesen vehículos eléctricos para el 2030.

Tras una serie de medidas para incentivar a los estadounidenses a cambiar a vehículos eléctricos, el presidente firmó la Ley de Reducción de la Inflación , un proyecto de ley que incluía una disposición que otorga a los estadounidenses un crédito fiscal por valor de $7500 por compra de vehículos eléctricos, que se convirtió en ley en agosto, y el Departamento de Transporte ha trabajado para crear una red federal de carga de vehículos eléctricos en las carreteras.

Sin embargo, esta iniciativa ha hecho que los críticos rechacen a la administración por dar una “falsa impresión” sobre los vehículos eléctricos, señalando que son caros y, a menudo, poco fiables.

“[El impulso de EV] es realmente una especie de estafa”, dijo Myron Ebell, director del Centro de Energía y Medio Ambiente del Competitive Enterprise Institute, a FOX Business en julio.

“Puede ser un buen negocio para algunas personas en algunos lugares bajo ciertas circunstancias. Pero en este momento no es un buen negocio”.

Relacionados