Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Sucesos

Velero chocó contra un puente en Key Biscayne

Las condiciones climáticas por el paso del huracán Ian ha ocasionado varios accidentes, en el condado de Miami-Dade, incluido el choque de un velero contra un puente en Key Biscayne. La embarcación se encontraba cerca de Crandon Park Marina, cuando impactó contra la infraestructura del Bear Cut, así lo indicó el periodista Sheldon Fox, del […]

Por Allan Brito
Velero chocó contra un puente en Key Biscayne
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las condiciones climáticas por el paso del huracán Ian ha ocasionado varios accidentes, en el condado de Miami-Dade, incluido el choque de un velero contra un puente en Key Biscayne.

La embarcación se encontraba cerca de Crandon Park Marina, cuando impactó contra la infraestructura del Bear Cut, así lo indicó el periodista Sheldon Fox, del portal WSNV. 

El cuerpo de Bomberos de Miami-Dade indicó que  las cuatro personas estaban a bordo del velero, llamado In the Black, estaban fuera de peligro.

 “Yo estaba en el velero; cuando  sentí el impacto. Estamos bien”, dijo uno de los pasajeros.

Velero sufrió daños en leves

Según el cuerpo de bomberos de Miami-Dade, la embarcación sufrió algunos rasguños y abolladuras. Sin embargo pudo llegar al puerto.

Los funcionarios de seguridad indicaron que el clima fue lo que provocó que la embarcación pasara por debajo del puente.

Los oficiales de policía de Miami-Dade también  prestaron apoyo y estaban en el puerto deportivo atendiendo al grupo de personas que estaban en el velero.

Zarpe de embarcaciones restringido

Desde el pasado sábado los distintos puertos de los condados de Miami-Dade y Broward habían suspendido la salida, de lanchas  y veleros debido a la alerta por el paso del huracán Ian.

Indicaron además, que el paso hacía el Parque Nacional de los Everglades también estaba restringido debido a la inclemencia del tiempo.

Se espera que el huracán Ian toque el sur de la Florida entre el martes y miércoles y sea en la categoría tres.

Por lo que las autoridades están alertas ante cualquier eventualidad que se pueda presentar, en los distintos puertos que hay en  el estado de Florida.

Se ha recomendado que tanto las lanchas como los veleros sean sacados del agua y llevados a un sitio de resguardo. 

Además, se le ha dado instrucciones a los propietarios de  amarrar sus embarcaciones, para que no sufran ningún daño.

Relacionados