Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Venezuela

Venezolano dueño de una firma estaría vinculado en el atentado de Haití

Las investigaciones sobre los autores materiales del asesinato del presidente de Haití, Jovenel  Moïse,  dieron con un venezolano que ha tenido un fuerte impacto en la ciudad de Doral, en Florida, Estados Unidos. Se trata  de Antonio Intriago, quien  se ha visto  en distintos establecimientos de la ciudad de Florida, con personalidades incluso relacionadas al […]

Por Allan Brito
Venezolano dueño de una firma estaría vinculado en el atentado de Haití
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las investigaciones sobre los autores materiales del asesinato del presidente de Haití, Jovenel  Moïse,  dieron con un venezolano que ha tenido un fuerte impacto en la ciudad de Doral, en Florida, Estados Unidos.

Se trata  de Antonio Intriago, quien  se ha visto  en distintos establecimientos de la ciudad de Florida, con personalidades incluso relacionadas al Congreso de los Estados Unidos, como el excongresista por el estado de Florida Ileana Ros-Lehtinen.

 

Congresista niega vínculos con venezolano

En una investigación hecha  El Nuevo Herald, Ileana Ros-Lehtinen,  indicó que en ningún momento tuvo conexión con   Intriago.

“Yo no recuerdo a la persona de esta foto en lo más mínimo”, dijo Ros-Lehtinen cuando se le consultó sobre la fotografía, agregando que probablemente era una de las tantas personas con que ella posó durante sus muchos años de vida pública.

Otro de los detalles que hizo el diario de la Florida, es que el venezolano tiene como novia a   Mariana Martínez Blanco, hermana de Mayre Martínez, quien ganó el primer Latín American Idol.

Hombre polifacético

Se conoció que el venezolano Intriago aparece en los estatutos, de la empresa CTU Security — registrada formalmente como Counter Terrorist Unit Federal Academy LLC, y la cual habían vinculado   las personas que fueron capturadas en Haití.

Además,  Intriago ayudó algunos de sus compatriotas a trasladarse a New Orleans, en el 2012, para que votaran  en las elecciones contra Hugo Chávez Fría.

Intriago participó activamente en las primeras reuniones que a menudo realiza la comunidad venezolana en restaurantes en Doral, agregó José Antonio Colina, un exteniente de la Guardia Nacional venezolana que encabeza su propio grupo de exiliados.

“Estaba muy interesado en que la comunidad se organizara políticamente. Siempre se ofreció como voluntario para participar en las comisiones a cargo de la seguridad y las comunicaciones”, dijo Colina.

A pesar de ser un hombre de poder, el venezolano tuvo algunos problemas financieros, en los cuales pidió apoyo a empresarios.

Fue demandado por un fabricante de equipos militares llamado Propper International en 2018 por falta de pago, y en el 2017 por un pequeño prestamista por no pagar un crédito.

El medio intentó por varias formas contactarse con Intriago, pero ni los mensajes de voz ni correos electrónicos contesta.

 

 

Relacionados