Destacado, Estados Unidos, Venezuela

Departamento de Estado se pronunció ante detención de político venezolano Freddy Guevara

El Departamento de Estado de los Estados Unidos exigió este martes la “liberación inmediata” del dirigente político venezolano, Freddy Guevara, quien fue detenido este lunes por estar presuntamente involucrado en supuestos planes de magnicidio contra Nicolás Maduro, según aseguró su administración. Ned Price, portavoz del Departamento de Estado norteamericano, fue el encargado de dirigirse a […]

Por Allan Brito
Departamento de Estado se pronunció ante detención de político venezolano Freddy Guevara
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Estado de los Estados Unidos exigió este martes la “liberación inmediata” del dirigente político venezolano, Freddy Guevara, quien fue detenido este lunes por estar presuntamente involucrado en supuestos planes de magnicidio contra Nicolás Maduro, según aseguró su administración.

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado norteamericano, fue el encargado de dirigirse a las autoridades venezolanas para que excarcelen a Guevara, diputado elegido en la Asamblea Nacional del 2015 y quien recibió un “indulto” por parte de Maduro en agosto de 2020.

“Estas acciones represivas son incompatibles con los esfuerzos que se vienen realizando para construir condiciones para una salida negociada a la crisis venezolana entre la oposición venezolana y el régimen de Nicolás Maduro“, advirtió Price.

En ese sentido, llamó a la comunidad internacional “a unirse en condenar de manera enérgica esta detención”, así como el amedrentamiento sufrido por Juan Guaidó en su residencia, minutos después de la captura de Guevara. También rechazó la represión de las protestas en Cuba.

Sin embargo, por lo pronto la gestión de Maduro ha apuntado a detener a nuevos líderes políticos nacionales que pertenecen al partido Voluntad Popular. Reseñó VPItv.

Este martes, Jorge Rodríguez pidió al Ministerio Público la captura de Gilber Caro, Hasler Iglesias, Luis Somaza y Emilio Graterón.

Relacionados