Cuba, Farándula

Y si tu abuelita cubana fuese profesora de… ¿Hogwarts?

Una abuela cubana de Hialeah imparte clases de magia en spanglish en Hogwarts, la escuela a la que asisten los jóvenes magos como Harry Potter, y hasta logra convertir al odiado profesor Severus Snape en sazón Goya. Con su sombrero y vestimenta negra de bruja da la bienvenida a los alumnos a su cátedra de […]

Por Ricardo Moros
Y si tu abuelita cubana fuese profesora de… ¿Hogwarts?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una abuela cubana de Hialeah imparte clases de magia en spanglish en Hogwarts, la escuela a la que asisten los jóvenes magos como Harry Potter, y hasta logra convertir al odiado profesor Severus Snape en sazón Goya.

Con su sombrero y vestimenta negra de bruja da la bienvenida a los alumnos a su cátedra de “Conocimientos 101”, donde les enseña el “efecto mágico del Vivaporrú”, a levitar las chancletas (sandalias) y les da consejos “prácticos” sobre cómo nunca deben poner una cartera en el piso porque pueden perder el dinero. Claro, cuando los niños tienen hipo, hay que colocarles un hilo en la frente.

Y afirma tener una “licenciatura sobre mal de ojo en Hialeah, donde las viejas son envidiosas”.

El personaje es interpretado por la actriz cubanoamericana Jenny Lorenzo en el video Si tu abuela cubana fuera una profesora en Hogwarts, que divulgó en su canal de YouTube la semana pasada y que hasta este domingo tenía más de 79,000 vistas.

“Estuve dos días filmando el video en Los Ángeles con varios amigos que también son de Miami. El personaje es un homenaje a mi abuela cubana que hace dos años falleció”, dijo Lorenzo a el Nuevo Herald en una entrevista telefónica.

La actriz y productora de videos, nacida en Miami, es una fanática de las novelas de Harry Potter. Es por ello que decidió que su personaje “Abuela” participara en la parodia de la saga de la escritora inglesa J. K. Rowling y le aportara su cultura y ocurrencias latinas.

Leer nota completa en El Nuevo Herald

Relacionados