Miami

Médicos del Zoo Miami encuentran en condiciones críticas a tigre de Sumatra

Los especialistas aun no tienen un diagnóstico de lo que provocó su gravedad.

Por Marissel Villalobos
Médicos del Zoo Miami encuentran en condiciones críticas a tigre de Sumatra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Zoo Miami es uno de los recintos de vida silvestre más grandes del condado. En casi 750 acres de longitud, más de 2.500 animales hacen vida en espacios naturales amplios para que puedan sentirse en total libertad. Sus 400 especies son la razón de cientos de visitas semanales que llegan con curiosidad a conocerlas.

Es por ello que la gerencia del zoo está comprometida con el bienestar de sus animales y en brindarles una atención respetuosa y responsable. De allí que esta semana, los equipos de Ciencia y Salud Animal del ente decidieron atender el caso de un tigre de Sumatra al que se le veía con cambios de conducta.

Berani, un macho de 15 años de la manada, comenzó con pérdida de apetito, lo que ocasionó preocupación en los médicos. El miércoles 1 de noviembre, decidieron doparlo para poder trasladarlo al hospital interno, así lo informó el Zoo Miami en sus redes sociales.

Leer más: Osos hambrientos llevan cuatro años acechando una comunidad de Florida

Allí le han estado realizando una serie de exámenes para detectar si se trata de un problema grave de salud. “Estas pruebas incluyeron radiografías, ecografías, recolección de sangre y orina y una endoscopia. Las observaciones iniciales indicaron que Berani estaba extremadamente anémico y deshidratado, puntualizó.

Tuvieron que inmovilizarlo para poder llevarlo a emergencia. Foto: Facebook Zoo Miami

Monitorean al tigre de Sumatra en el Zoo de Miami

Además, se le encontró una inflamación del bazo y problemas en los riñones. Esta última es una enfermedad frecuente en tigres adultos mayores. En el caso de Berani, ya se le considera rozando su esperanza de vida, que comprende de 10 hasta los 15 años.

Los doctores que atendieron al tigre de Sumatra le han estado inyectando líquidos, antibióticos, vitaminas y analgésicos por vía intravenosa. En las imágenes compartidas, se puede observar que el animal fue intubado, está dopado y vigilado las 24 horas.

Se desconoce cuántos años lleva Berani en el parque. Foto: Facebook Zoo Miami

Las autoridades del parque no detallaron a qué pudo deberse su estado de salud, más allá de que pueda ser signos de envejecimiento. Están a la espera de resultados de los exámenes médicos para enfrentar el diagnóstico.

Dentro de sus grandes logros, el Zoo Miami pudo reproducir esta especie de tigre que está en peligro de extinción. Según datos ofrecidos, consideran que tan solo deben quedar 500 tigres de Sumatra en estado salvaje, específicamente en la isla de Indonesia a la que deben su nombre.

Los tigres machos de esta especie suelen ser pequeños y llegan a pesar hasta 400 libras, en comparación con otras razas. Foto: Facebook Zoo Miami

Relacionados