Deportes, Destacado, Estados Unidos

100 atletas estadounidenses no están vacunados al comienzo de los JJOO

Unos 100 de los 613 atletas estadounidenses que llegan a Tokio para los Juegos Olímpicos no están vacunados, dijo el jefe médico del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos. El director médico Jonathan Finnoff dijo que unos 600 de los atletas estadounidenses habían completado sus historiales de salud mientras se preparaban para el viaje, […]

Por Allan Brito
100 atletas estadounidenses no están vacunados al comienzo de los JJOO
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Unos 100 de los 613 atletas estadounidenses que llegan a Tokio para los Juegos Olímpicos no están vacunados, dijo el jefe médico del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos.

El director médico Jonathan Finnoff dijo que unos 600 de los atletas estadounidenses habían completado sus historiales de salud mientras se preparaban para el viaje, y se estima que el 83% había respondido que estaban vacunados, reportó NBC News.

“El 83% es una cifra considerable, y estamos bastante satisfechos con ella”, dijo Finnoff.

Es una cifra superior a la tasa nacional, en la que alrededor del 56% de los estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna. Pero sigue significando que unos 100 del contingente total de 613 atletas estadounidenses aún no han sido vacunados.

La noticia se produjo mientras se iniciaba la ceremonia de apertura de los Juegos, afectados por la pandemia, en el Estadio Olímpico de Tokio, que marca el inicio oficial del evento deportivo mundial.

Las normas de seguridad de Covid seguirán aplicándose a todos los atletas, estén o no vacunados.

“Lo mejor es asumir que todo el mundo está en riesgo, y reducir el riesgo introduciendo las medidas de mitigación de Covid que sabemos que funcionan”, dijo Finnoff.

Hasta ahora, la jugadora de voleibol de playa Taylor Crabb y la suplente de gimnasia Kara Eaker son las únicas atletas estadounidenses de las que se sabe que han dado positivo.

En total, el Comité Olímpico Internacional ha informado de 13 infecciones por Covid entre todos los atletas de Japón. Y el COI estima que el 85% de los atletas y del personal que vive en la Villa Olímpica están vacunados.

Gran parte del público japonés sigue oponiéndose a la celebración de los juegos en Tokio, en parte por temor a que los atletas que lleguen empeoren la crisis de Covid en su país.

Pero el equipo olímpico de Estados Unidos está superando al país anfitrión en cuanto a vacunaciones, al menos.

La tasa de vacunación nacional de Japón era de sólo el 23,2% hasta el viernes, según las últimas estadísticas.

Aunque el COI no exigió que los atletas estuvieran totalmente vacunados contra el Covid para participar en los Juegos, otras organizaciones deportivas están empezando a apretar a las estrellas que se resisten a las vacunas.

Relacionados