Destacado, Estados Unidos

Advierten que “Biden está incapacitado y confundido”

El senador republicano Rick Scott advirtió este martes que el presidente de EEUU, Joe Biden, está mentalmente “incapacitado” y dijo que debería dimitir. Scott instó a Biden a dimitir en un anticipo a las elecciones legislativas de este año. El senador estadounidense, que encabeza la organización de la campaña de los senadores republicanos, se ha convertido […]

Por Allan Brito
Advierten que “Biden está incapacitado y confundido”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El senador republicano Rick Scott advirtió este martes que el presidente de EEUU, Joe Biden, está mentalmente “incapacitado” y dijo que debería dimitir.

Scott instó a Biden a dimitir en un anticipo a las elecciones legislativas de este año.

El senador estadounidense, que encabeza la organización de la campaña de los senadores republicanos, se ha convertido en un blanco clave del mensaje electoral del propio Biden, según el cual sus oponentes son extremistas, reportó DiariolasAmericas.

“Seamos honestos. Joe Biden no está bien. No es apto para el cargo. Es incoherente y está incapacitado y confundido. No sabe dónde está la mitad del tiempo. Es incapaz de liderar y de desempeñar sus funciones”, dijo Scott en un comunicado.

“Todo el mundo lo sabe. Nadie quiere decirlo. Pero tenemos que hacerlo, por el bien del país. Joe Biden no puede hacer el trabajo”, añadió el senador por Florida.

Al ser consultado por un periodista sobre la declaración de Scott, Biden sonrió y dijo: “Creo que el hombre tiene un problema”.

En un discurso el martes, Biden reiteró su advertencia de que un plan económico propuesto por Scott elevaría los impuestos a las personas de menores ingresos y pondría en duda la continuidad de la atención médica estatal para la población pobre y los ancianos.

“Es la agenda MAGA”, dijo el mandatario, en alusión a la marca Make America Great Again de Trump.

El gobierno de Joe Biden busca ejecutar maniobras que al menos le permitan reducir los precios de la gasolina, uno de los indicadores más relevantes para determinar la inflación, informó PanamPost.

 

Por ejemplo, liberando reservas de petróleo a inicios de abril o anunciando la venta en todo el país de gasolina mezclada con etanol. Para esto último necesita la autorización de la Agencia de Protección Ambiental, algo que va en contra de la agenda de energías limpias prometida.

Inflación de marzo en EEUU ¿Antesala de una recesión?

El índice de energía (gasolina, electricidad, gas, entre otros) aumentó 32 % en los últimos 12 meses y el índice de alimentos subió 8,8 %, «el mayor aumento en 12 meses desde el período que terminó en mayo de 1981», indicó el reporte de la Oficina de Estadísticas Laborales.

Si bien otros países del continente tienen cifras de inflación mucho más elevadas (como Argentina con 52,3 % interanual a febrero de 2022), lo que preocupa de EEUU es que se trata del país con la moneda de mayor uso mundial que se supone es la más estable.

Al subir los precios de la energía, se genera un efecto dominó que termina encareciendo costos de transporte de productos y eso golpea el bolsillo de los consumidores.

 

 

Relacionados