Deportes, Destacado

Alcalde Francis Suarez dijo que el sueño afecta el rendimiento de los atletas en Tokio 2021

Los competidores que llegan a los Juegos Olímpicos de Tokio han descubierto algo inusual en las camas de la villa de los atletas: están hechas de cartón. Algunos han compartido en las redes sociales imágenes de los armazones de las camas modulares, fabricadas por la empresa japonesa Airweave y que son reciclables. Los organizadores dicen […]

Por Allan Brito
Alcalde Francis Suarez dijo que el sueño afecta el rendimiento de los atletas en Tokio 2021
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los competidores que llegan a los Juegos Olímpicos de Tokio han descubierto algo inusual en las camas de la villa de los atletas: están hechas de cartón.

Algunos han compartido en las redes sociales imágenes de los armazones de las camas modulares, fabricadas por la empresa japonesa Airweave y que son reciclables. Los organizadores dicen que es la primera vez que las camas de los Juegos se fabricarán casi por completo con materiales renovables.

Ante esta situación, la compañía Eight Sleep, una empresa de fitness para dormir y su CEO, Mario Franceschetti escribió en Twitter, “el comité dispuso que los atletas durmieran en camas de cartón. Esto afectará negativamente su sueño, recuperación y rendimiento durante los días más importantes de sus carreras”.

Esta afirmación fue apoyada `por el alcalde de Miami-Dade, Francis Suarez  quien señaló en Twitter: “Es obvio que el sueño afecta el rendimiento”.

Franceschetti dijo además que estas camas de cartón aumentan los riesgos de lesiones en los atletas, afectando sus habilidades y aumentando su cansancio.

Una buena noche de sueño puede ser la diferencia entre una medalla de oro, de plata o de bronce, afirmaron. El Comité Olímpico debería saber esto por su experiencia de 127 años.

Eight Sleep desea hacerle otra propuesta al Comité de los Juegos Olímpicos que mejore las condiciones de descanso de los atletas internacionales.

Pero, son otras las preocupaciones de los organizadores olímpicos,  una de estas, el contagio por el COVID por lo que, intentan desalentar al máximo el contacto cercano, los inusuales armazones de las camas han llevado a algunos a sugerir que hay otro motivo detrás.

Relacionados